Vecinos de la alcaldía de Coyoacán se manifestaron en contra del proyecto que busca modificar el uso de suelo en el predio ubicado en la esquina Cerro del Agua y Eje 10 (Pedro Enríquez Ureña), colonia Romero de Terreros.

Esto, luego de que desde el Congreso de la Ciudad de México se les solicitara emitir una opinión sobre la propuesta hecha por un particular.

Actualmente, en el predio se ubica un restaurante de comida rápida, y es allí donde precisamente convergen 4 colonias:

  1. Pedregal de Santo Domingo.
  2. Copilco Universidad.
  3. Romero de Terreros.
  4. Pedregal de San Francisco.

Modificación de suelo afecta a vecinos de Coyoacán

El proyecto propuesto para la modificación de sueño en el Eje 10 Sur esquina con Cerro del Agua, afecta a locales, colonias y barrios tradicionales de Coyoacán.

Esto, según explican vecinos de la zona, porque toda iniciativa en volumen y altura debe integrarse a la zona incluida en el Programa Parcial.

Lo anterior aplica a una normatividad específica y debe analizarse de manera integral por su relación con el Programa General de Ordenamiento Territorial.

Pide Coyoacán poner en marcha Programa General de Ordenamiento Territorial

Vecinos de Coyoacán destacaron la inexistencia de un Programa General de Ordenamiento Territorial, que imposibilita a la alcaldía iniciar su propio Programa de Ordenamiento Territorial (POT).

En consecuencia, solicitudes como la iniciativa ciudadana de no modificación de suelo, se escudan en el principio de la actualización de estos programas para realizar cambios que afectan la regulación de colonias y barrios.

Por ello, pidieron el apoyo de los legisladores, dado que es el Congreso de la Ciudad de México la instancia que autoriza o rechaza modificaciones en el uso de suelo.