El Colegio Williams reanuda clases hoy 17 de noviembre, luego de permanecer cerrado por la muerte de Abner, el menor de 6 años que falleció ahogado en la alberca de la institución.

El pasado 7 de noviembre, Abner acudió a su clase de natación en la sede de San Jeronimo del Colegio Williams, donde murió ahogado ante el descuido de su profesora y el salvavidas de la institución, ambos presos actualmente.

Tras su muerte, el Colegio Williams permaneció cerrado, sin embargo, este jueves 17 de noviembre se reanudaron las clases en ambas sedes del centro educativo, Mixcoac y San Jeronimo.

Ello pese a las peticiones de algunos padres de familia, incluídos los de Abner, que solicitaron la clausura del Colegio y el castigo para los directivos de la institución, a quienes acusaron de generar una campaña para revictimizar al menor de 6 años.

Colegio Williams reanuda clases hoy 17 de noviembre

Luego de permanecer cerrado desde el 9 de noviembre, y tras la muerte de Abner ocurrida el 7 del mismo mes, el Colegio Williams reanuda clases.

De acuerdo con la información consultada, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dio indicaciones para que las actividades académicas estuvieran suspendidas hasta el 16 de noviembre; ello como una medida para facilitar las investigaciones con relación a la muerte del menor.

Sin embargo, y cumpliendo con lo establecido por la AEFCM, este jueves 17 de noviembre las clases en ambas sedes del Colegio Williams se reanudaron, aunque las actividades extracurriculares continúan suspendidas.

Por su parte, el Colegio Williams informó que “tras un necesario periodo de luto”, mil 600 alumnos de ambas sedes del instituto, de los niveles preescolar hasta preparatoria, retornan a sus actividades escolares.

Asimismo, señaló que como signo de luto por la muerte de Abner se realizarán diversas actividades internas en memoria del pequeño de 6 años.

Por último, se informó que el Colegio Williams mantendrá colaboración con las autoridades correspondientes para el seguimiento y conclusión del caso por el homicidio con dolo eventual de Abner.

[object Object]

Se movilizan afuera del Colegio Williams de Mixcoac por muerte de Abner, piden cierre definitivo

A las 8:00 am de este jueves 17 de noviembre, los padres de Abner, así como sus familiares y otros tutores de los alumnos de la institución, se movilizaron afuera del Colegio Williams de Mixcoac.

Con globos blancos, las y los ciudadanos, quienes en consigna aseguraban que “Abner habla por todos” y solicitaron “no más víctimas del Colegio Williams”, pidieron a las autoridades que se reconsidere la apertura de la institución educativa.

Fueron alrededor de 30 personas quienes se movilizaron en solicitud a “que se aplique la ley” contra el Colegio Williams y se suspendan sus actividades de manera definitiva.

Por su parte, los padres de Abner señalaron que el Colegio Williams debe ser clausurado de manera definitiva al no cumplir con la normatividad que señala la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde se indica que las instituciones educativas deben salvaguardar la integridad de los menores.

Situación que, a consideración de los padres de familia, no ocurre pues un menor, Abner de 6 años, falleció dentro del Colegio Williams y a causa de éste, por lo que exigen que se apliqe la ley y se clausure de manera definitiva la escuela.

“Los padres de familia tienen detecho a llevar a sus hijos a donde quieran, yo no comparto porque ha habido una muerte en el colegio y el poner en riesgo a tu hijo trayéndolo, es cuestión de cada quien.

Lo que nosotros queremos es que se aplique la normatividad de la SEP, en donde indican que se debe de salvaguardar la integridad del menor, lo cual queda totalmente rebasado al haber un menor fallecido, en este caso mi hijo, dentro del colegio o a causa del colegio, entonces lo que exigimos es que se plique la ley unicamente”

“Estamos pidiendo justicia, manifestando que no queremos guerra ni lucha, solo justicia ante las personas culpables y responsables”.

Papás de Abner
[object Object]