La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, se reunió con el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco este sábado 1 de abril.

Claudia Sheinbaum viajó a Morelos para sostener una reunión con el gobernador del estado, así como con el gabinete de Blanco Bravo.

Claudia Sheinbaum se reúne con Cuauhtémoc Blanco en Morelos

[object Object]

Claudia Sheinbaum se reunió con Cuauhtémoc Blanco la mañana de este 1 de abril en Morelos, donde también participaron miembros de sus gabinetes.

Los mandatarios sostuvieron un desayuno en compañía de:

  • Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno de Morelos
  • Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura
  • Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo

Claudia Sheinbaum agradeció al gobernador de Morelos por el encuentro que sostuvieron en el estado que recuerda a “un gran héroe” de la historia de México.

Asimismo, aseguró que la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco es hermosa por su clima y recursos naturales, pero sobre todo por ser la “tierra de hombre y mujeres que lucharon” por un país libre y de justicia.

“Gracias gobernador @cuauhtemocb10 por el encuentro. Morelos lleva el nombre de un gran héroe y es tierra del caudillo del sur. Es un estado hermoso por su clima y recursos naturales, pero sobre todo, es tierra de hombres y mujeres que lucharon siempre por un México justo y libre”

Claudia Sheinbaum

Cuauhtémoc Blanco le regala un cuexcomate a Claudia Sheinbaum durante visita a Morelos

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco agradeció la visita de Claudia Sheinbaum al regalarle un cuexcomate, descrita como “una pieza de artesanía trabajada con excelencia”.

La artesanía obsequiada por el gobernador es una réplica en miniatura de un cuexcomate, un tipo de granero abombado de base circular, de manufactura artesanal, típico del estado mexicano de Morelos.

Claudia Sheinbaum sostuvo un desayuno con funcionarios del estado para luego dar un paseo por el centro histórico de Cuernavaca, donde se tomó algunas fotos con ciudadanos que se encontraban en el lugar.

“Morelos es cultura y tradición; amiga @claudiashein te llevas un cuexcomate, una pieza de artesanía trabajada con excelencia. Eres bienvenida cuando quieras volver"

Cuauhtémoc Blanco

Como ha hecho en otros estados de la República, Claudia Sheinbaum ofrecerá una conferencia sobre las políticas públicas que se han implementado de manera exitosa en la capital del país.

Claudia Sheinbaum es la favorita de Morena rumbo a las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum se mantiene como la favorita de Morena rumbo a las elecciones 2024, de acuerdo con el Tracking diario de SDPnoticias del 1 de abril.

A la pregunta: “¿Por quién de los siguientes políticos es más probable que votara si fuera candidato de Morena a la Presidencia de México en 2024?”, los encuestados mostraron las siguientes preferencias:

  • Claudia Sheinbaum tiene 30.4% (dos décimas más que ayer).
  • Marcelo Ebrard con 24.0% (seis décimas más que ayer).