La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, recibió al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, conversó con el ex presidente de Ecuador de diversos temas relacionados con la economía en América Latina.

Rafael Correa participó en la ponencia “Perspectivas de integración del continente americano” el pasado 15 de octubre en la Feria Internacional del Libro (FIL) que se realizó del 8 al 17 de octubre en el Zócalo de la CDMX.

Recibí al ex Presidente de Ecuador, Rafael Correa. Conversamos sobre diversos temas, entre ellos, su presentación en la FIL Zocalo, sobre economía en América Latina”

Claudia Sheinbaum

Rafael Correa: Era necesaria la unidad entre los pueblos hispanoamericano

En su exposición en la ponencia “Perspectivas de integración del continente americano”, Rafael Correa dijo que la unidad entre los pueblos hispanoamericanos no solo era deseable sino necesaria.

Sin embargo, las colonias formadas en lo que ahora corresponde a América Latina prefirieron conformar sus propios estados, contrario con lo que sucedió con las colonias inglesas.

Asimismo, celebró la unión de las naciones gracias a la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) del 17 de diciembre de 2008, así como la reunión del 23 de febrero del 2010 para

“Poner en marcha la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)…(que busca) el avance en el proceso de integración política, económica, social y cultural, haciendo un sabio equilibrio entre la unidad y la diversidad de nuestros pueblos”

Rafael Correa, expresidente de Ecuador

Rafael Correa dijo que la visión estratégica de Ecuador era sustituir a la Organización de Estados Americanos (OEA) por un espacio para procesar los conflictos regionales y buscar la paz, seguridad y democracia en la región.

Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México, aseguró Rafael Correa

Rafael Correa aseguró que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México en noviembre de 2019 durante su participación en la conferencia magistral “América Latina en disputa”.

El expresidente de Ecuador participó en una conferencia en el Museo de la Ciudad de México el 6 de noviembre de 2019, donde fue recibido por la jefa de gobierno de la capital.

Luego de que Claudia Sheinbaum asegurara que fue un honor y privilegio recibir a Correa, quien fue presidente de Ecuador de 2007 a 2017, se dijo seguro que la actual jefa de gobierno será la siguiente en presidir el Ejecutivo de México.

Con información de Animal Político