México.- No abrirán albergues para las personas migrantes de Haití que están llegando a CDMX, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum dijo que para las personas migrantes de Haití, con apoyo de la Secretaría de Gobierno, se facilitarán espacios que ya existen y se les ofrecerá apoyo médico.

“No se abrirá un albergue en particular, sino algunos espacios que ya existen en la ciudad en donde puedan pernoctar”.

Claudia Sheinbaum

Migrantes de Haití estarán poco tiempo en CDMX, afirma Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, comentó que en la capital no se abrirán albergues para las personas migrantes de Haití porque le dijeron que estarán poco tiempo.

“Lo que nos informan es que no va a ser un larga su permanencia en la ciudad, pero mientras tanto, nosotros vamos a ver temas de apoyo para salud y algunas otras cuestiones con la Secretaría de Gobierno”.

Claudia Sheinbaum

Sheinbaum dijo para darles albergue se ofrecerán espacios que ya existen y se colocarán carpas para revisiones médicas.

El miércoles alrededor de 200 personas migrantes de Haití llegaron a la oficina de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en CDMX para solicitar refugio.

AMLO quiere apoyar en desarrollo de Haití y disminuir la migración

Haití también debería ser considerado en el apoyo de desarrollo que se destina a Honduras, Guatemala y El Salvador, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en conferencia mañanera del 24 de septiembre.

AMLO comentó que aunque Estados Unidos tiene voluntad de ayudar pero, al igual que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se están tardando mucho en actuar.

AMLO dijo que México no se puede convertir en “un campamento de migrantes” y hay que apoyar con el problema de fondo con el desarrollo.

“Hay un completo desgobierno en Haití, hay muchísima violencia, bueno, asesinan al presidente, y hay bandas de delincuentes en Haití, no se puede olvidar eso. No es solamente atender a los migrantes haitianos que por necesidad salen de su país, por necesidad y por la violencia”.

AMLO