En la última semana los casos de Covid-19 han aumentado cuatro veces en CDMX, aseguró el infectólogo y médico del Hospital ABC, campus Observatorio, Francisco Moreno Sánchez.

A través de su cuenta de Twitter acusó que, sin embargo, los números oficiales no reflejan este aumento de casos de Covid-19 que ha notado.

El gobierno de CDMX aseguró el pasado 17 de diciembre que en la última semana notaron un ligero aumento de casos de Covid-19, al pasar de 2.1 al 2.5 % en positividad.

CDMX

Casos de Covid-19 han aumentado 4 veces; gobierno oculta cifras: infectólogo

El infectólogo y médico del Hospital ABC, campus Observatorio, Francisco Moreno Sánchez, aseguró que en la última semana el número de personas que salieron positivas a Covid-19 ha aumentado hasta cuatro veces.

Sin embargo, agregó a través de Twitter, las cifras del gobierno no reflejan este aumento de casos de Covid-19.

El especialista no explicó si este aumento se trata por la variante ómicron o por la temporada decembrina.

Francisco Moreno Sánchez es uno de los infectólogos más consultados por los medios para hablar sobre la pandemia de Covid-19.

“‘Tal parece que si no se cuenta no existe’. Esta semana el número de personas que nos contactaron por salir positivas a la prueba de Covid-19 aumentó 4 veces, en relación a lo que venía sucediendo, sin embargo, los números oficiales no lo reflejan”.

Francisco Moreno Sánchez
Tuit del infectólogo Francisco Moreno Sánchez

CDMX registra aumento del 0.4 % en positividad del Covid-19

El gobierno de CDMX informó que en la última semana las hospitalizaciones, los ingresos hospitalarios y las muertes por Covid-19 se encuentran estables.

Sin embargo, registraron un leve aumento en la positividad al pasar del 2.1 al 2.5 %.

A pesar de este aumento de positivos de Covid-19, la secretaria de Salud de CDMX, Oliva López, dijo que este aumento es un “muy buen indicador” de que la pandemia sigue a la baja.

López informó en la conferencia del pasado viernes que en CDMX la variante dominante sigue siendo delta. De ómicron solo se han detectado dos casos.

La secretaria agregó que la estabilidad es gracias a que las personas siguen cuidándose y por el efecto de las vacunas.