Estados

Atribuyen a boda rebrote de Covid-19 en Mexicali

Armando TorreaFacebook

Cerca de 100 invitados a la boda del actor Armando Torrea han dado positivo al Covid-19.

México.- La boda entre la hija de un empresario y el actor de telenovelas Armando Torrea ha provocado un rebrote de coronavirus en Mexicali, Baja California.

El enlace nupcial tuvo lugar el pasado 3 de octubre y, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Baja California, unos 100 invitados a la fiesta se han contagiado del Covid-19.

La dependencia acusa que la boda que se llevó a cabo en la Zona Dorada de Mexicali contribuyó a aumentar los casos activos de coronavirus en Mexicali.

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, calificó como irresponsable la realización de esta fiesta por la ausencia de protocolos y dijo que uno de cada tres asistentes al evento resultaron contagiados por coronavirus.

De acuerdo con los reportes, la fiesta fue en un salón privado del exclusivo fraccionamiento San Pedro Residencial, que se localiza en la calzada Cetys y Periférico, al este de Mexicali.

En la boda del actor Armando Torrea y de Laura, hija de Cuauhtémoc Pérez Román, uno de los dueños de Urbi, asistieron al menos 300 invitados.

El evento inicialmente tendría lugar en abril, pero se aplazó por la pandemia del Covid-19, por lo que se realizó el primer fin de semana de octubre. 

Durante el festejo se incumplió con los protocolos sanitarios como son el uso de cubrebocas, filtros de medición de temperatura y desinfección, en tanto que se sobrepasó el número de invitados en lugares de fiesta que está limitado a 50 comensales.

A la boda asistieron empresarios y personas del mundo del espectáculo, y de acuerdo con medios locales disfrutaron de la comida, bebida y baile en un reducido espacio.

Se informó que entre las personas contagiadas hay de la tercera edad, sin embargo ninguno está reportado como grave e incluso algunos son asintomáticos.

Se informó que la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios iniciará una investigación del salón de fiestas del fraccionamiento por violar las restricciones en los jardines de eventos de Mexicali, que desde septiembre incrementó el número de contagios activos.

La capital de Baja California tiene hasta este 18 de octubre 219 casos de coronavirus de los 421 que hay en el estado.