La audiencia de los 7 policías implicados en la muerte de la doctora Beatriz Hernández dentro de los separos en Progreso de Obregón, Hidalgo, inició el 16 de junio.

Durante la audiencia, la defensa de los policías presentó dos videos de las cámaras de seguridad de los separos y la presidencia municipal.

Asimismo, presentaron los resultados de la necropsia, con lo que esperan desestimar el delito de feminicidio.

Videos de seguridad probarían el suicidio de Beatriz Hernández

De acuerdo con los videos de seguridad presentados por la defensa de los policías, Beatriz Hernández se habría suicidado dentro de los separos de Progreso de Obregón.

En los videos se puede ver cómo Beatriz Hernández fue ingresada a los separos. También se puede ver como es visitada por su padre y minutos después el video muestra que la doctora se quitó la vida.

La directora de seguridad Pública de Progreso de Obregón, Estefanía Hernández, declaró en audiencia que fue la primera en ver a Beatriz Hernández sin vida.

Esto al realizar un recorrido de inspección por los separos, en compañía de Israel Sánchez, otro de los policías implicados en el caso.

Policía encontró a Estefanía Hernández sin vida

De acuerdo con la declaración de Estefanía Hernández, durante la inspección por los separos, encontró a Beatriz Hernández sentada de espaldas a la puerta con el cabello suelto.

Además, aseguró que tenía una tela blanca amarrada al cuello y la mano derecha estaba “negra o morada”.

Por su parte, el policía Israel Sánchez declaró que Beatriz Hernández presentaba espuma en la boca por “posibles convulsiones” por lo que la recostaron en el suelo.

Además, mencionó que elementos de Protección Civil le dijeron que la doctora presentaba pulso débil.

El policía Martín M.B. dijo en su declaración que escuchó por radio que algo sucedía en los separos y que, cuando llegó, encontró a Beatriz Hernández en el suelo con una marca en el cuello.

También declaró que, junto a la doctora, se encontraban 2 compañeros hombres y 1 mujer.

Por otra parte, aseguró que desconocía el porqué de las marcas en el cuello de Beatriz.

La doctora Beatriz Hernández fue trasladada desde los separos de Progreso de Obregón a una clínica, donde murió.

Beatriz Hernández fue detenida en Progreso de Obregón

La doctora Beatriz Hernández fue detenida el 9 de junio cuando se involucró en un accidente vehicular, donde ninguna persona resultó herida.

Beatriz Hernández bajó de su auto para auxiliar a las personas del accidente, pero fue detenida por la policía municipal de Progreso de Obregón.

De acuerdo con los policías, la detención fue porque la doctora estaba alterando el orden.

Beatriz Hernández fue trasladada a los separos municipales y luego de ser visitada por su padre, la doctora murió.

Por ellos, la familia de Beatriz denunció a los policías por el homicidio de la doctora y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación en contra de los 7 policías involucrados por el delito de feminicidio.

Con información de Milenio