México.- Autoridades del municipio de Pachuca, la capital del estado de Hidalgo, clausuraron la noche del domingo un bar que operaba de manera ilegal y en plena contingencia sanitaria por coronavirus, utilizando un refrigerador modificado como puerta escondida de entrada allocal.

De acuerdo con el portal Pachuca Vive, un negocio contiguo dedicado a la venta de comida tenía en su pared un refrigerador sin fondo que permitía la entrada el bar clandestino, ubicado en la Plaza del Valle y que seguía dando servicio en plena pandemia de coronavirus.

¿Cómo operaba el bar clandestino de Pachuca con puerta de refrigerador?

Luego de una denuncia anónima, personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca acudió al bar clandestino para colocar sellos de clausura en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

Ls autoridades de Pachuca desalojaron a al menos 35 clientes que se encontraban al interior del bar clandestino, así como a varios empleados que prestaban sus servicios en el momento del operativo.

Según pudieron corroborar los funcionarios y policías, la entrada al bar clandestino era desde un local contiguo y por ello daba la apariencia de estar cerrado; en este momento, se busca determinar por cuánto tiempo estuvo abierto con este modus operandi engañando a las autoridades.

Luego de los hechos, el director de Reglamentos y Espectáculos del ayuntamiento de Pachuca, Alexander Peñafiel Álvarez, aseguró que continuarán los operativos para evitar la operación de bares clandestinos.

En declaraciones a La Silla Rota Hidalgo, el funcionario califico como “grave” que haya decenas de personas reunidas en un lugar sin la ventilación adecuada y sin cuidar medidas sanitarias como el uso cubrebocas o la distancia de metro y medio,

"Tratamos de que estos lugares no estén operando, pues estamos en semáforo epidemiológico rojo; hago un llamado para que la gente se quede en sus casas, que se estén cuidando y hagamos lo mejor que se pueda para que este tema de la contingencia disminuya”.

Alexander Peñafiel Álvarez