Muere en desplome de avioneta Hugo García Cornejo, funcionario del INE

Hugo García Cornejo
Hugo García CornejoEspecial

Protección Civil de Durango confirmó el desplome así como la muerte del funcionario del INE.

México.- Hugo García Cornejo, funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE), falleció en un accidente aéreo.

Reportes indican que la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Durango, para luego estrellarse 18 kilómetros después cerca del poblado 5 de Febrero de esa entidad. Habría volado cerca de un minuto. 

Habitantes del poblado fueron los primeros en atender la emergencia y ofrecer la primera atención al escuchar solicitudes de ayuda. Posteriormente elementos del Ejército mexicano acudieron a resguardar el área de impacto. 

En la aeronave modelo Cessna 150, matrícula XB-KEJ, viajaban el presidente del Consejo del INE así como el piloto Jesús Zárate Gerbasio, quien habría resultado gravemente herido y habría sido trasladado al Hospital 450. 

Israel Solano Mejía, director del Protección Civil del Municipio de Durango, confirmó el fallecimiento del funcionario del INE así como que en la aeronave viajaban solo dos personas. 

De acuerdo con el parte proporcionado por PC-Durango la aeronave perdió contacto con la torre de control a 10 millas del aeropuerto; a las 13:15 horas se le ubica en las inmediaciones de la terminal aérea en dirección oeste. 

Lamentan Rosas Aispuro e INE muerte de consejero

El gobernador José Rosas Aispuro envío condolencias a los familiares de García Cornejo, a quienes también deseó pronta resignación

El Instituto Nacional Electora, a través de sus cuentas oficiales, lamentó el fallecimiento de García Cornejo y ofreció condolencias a su familia. 

Con información de Heber García Cuellar, Milenio Durango y El Sol de Durango

0
comentarios
Ver comentarios