México.- El riñón que una niña de 14 años iba a recibir por parte de su madre no está extraviado, sino bajo resguardo del Hospital General de Ciudad Juárez, aseguraron este 9 de julio autoridades médicas de Chihuahua, quienes agregaron que la operación no pudo realizarse porque no era viable.

?Los vasos sanguíneos de la paciente están dañados, por lo que no es posible realizar el trasplante?, declaró Gastón Ramírez, director del Centro Estatal de Trasplantes de Chihuahua.

Hace días se dio a conocer la historia de una mujer que intentó donar un riñón a su hija, que sufre insuficiencia renal de nacimiento. El pasado 29 de mayo le fue retirado el órgano, pero la niña nunca lo recibió, por lo que presentó denuncias ante la PGR, Fiscalía General del Estado y la Comisión Nacional de Arbitraje Médico contra Mauricio Franco Garrocho.

Gasón Ramírez informó que ahora la niña deberá recibir un hemodiálisis de por vida o hasta que se encuentre otro órgano compatible.

En conferencia de prensa, agregó que ?a veces hay cierta confusión porque decimos que perdieron el órgano, pero es porque no fue posible trasplantarlo, no porque lo extraviaron?.

Nota relacionada: Madre dona riñón a su hija; médicos de Chihuahua 'lo pierden'

Con información de Excélsior