“Los asesinos del médico Erick Andrade, de 24 años, estaban drogados y armados”, así lo aseguró el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, quien añadió que se estaba trabajando en el caso.

En entrevista para RadioFórmula, el gobernador de Durango aseguró que los asesinos que mataron al médico llegaron al hospital regional de El Salto en estado de intoxicación, pues consumieron altas dosis de sustancias psicotrópicas, por lo cual, estaban drogados.

Sin embargo, comenta que luego de ser canalizados, los sujetos comenzaron a tener una fuerte discusión y al percatarse que venían armados, el personal de salud les pidió que dejaran sus pistolas.

Lo anterior, hizo enfurecer más a los asesinos, quienes como represalia dispararon en diversas ocasiones contra el médico pasante Erick Andrade.

[object Object]

Ya se detuvo a uno de los asesinos del médico Erick Andrade: gobernador de Durango

A pesar de lo anterior, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, expresó que se iniciaron las acciones correspondientes, como fue la detención de uno de los asesinos del médico Erick Andrade.

Rosas Aispuro mencionó, además, que ya se trabajaba para dar con el paradero del otro asesino.

El gobernador de Durango dijo también que el sábado se reunió con el Consejo de Seguridad en Materia de Salud para tomar las medidas correspondientes y apoyar no solo al hospital regional de El Salto, sino también a los del IMSS, ISSSTE y de la SEDENA para mostrar solidaridad con el gremio médico.

Sobre la familia del médico Erick Andrade, José Rosas dijo que ya se reunió con ellos, al igual que, con estudiantes de la universidad y el rector de donde egresó el joven de 24 años que murió el 15 de julio pasado.

Cabe mencionar que luego del hecho, se determinó que médicos pasantes queden fuera de los nosocomios de zonas donde no se garantice su seguridad.

Erick Andrade Ramírez