Estados

Organizan venta de comida en Guasave para apoyar a Bladimir, menor de edad con cáncer

Bladimir Ramírez.Especial

La familia de Bladimir Ramírez, joven de 15 años de edad, vende comida con la intención de recaudar fondos para pagar los tratamientos.

México. - Jesús Bladimir Ramírez Bojórquez, es un adolescente de 15 años de edad originario del municipio de Guasave en el estado de Sinaloa. Desde los 8 años inició su lucha contra el linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer y recientemente tuvo su tercera recaída por la cual, especialistas le informaron que requiere de manera urgente, un trasplante de médula ósea.

Debido a la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, su padre se quedó sin empleo, por lo cual a su familia se le ha complicado poder pagar sus tratamientos.

Por las complicaciones, la familia del adolescente ha organizado ventas de comida para recaudar fondos que les permitan cubrir los gastos de la quimioterapia que requiere este mes, así como para recabar fondos para su siguiente cita médica para la cual deben trasladarse a la Ciudad de México.

De acuerdo con lo señalado por los padres de Bladimir, la cita a la que deben presentarse el siguiente 14 de septiembre, es con un oncólogo en el Hospital de la Raza, donde se le realizará una valoración que es de suma importancia en su tratamiento y avance.

De la misma forma, la madre del menor de edad indicó que el especialista le realizará un chequeo de la médula ósea, mientras se encuentran a la espera de que se les asigne una fecha para realizarle el trasplante.

Si embargo, por el momento se encuentran enfocados en reunir dinero para cubrir los gastos de la quimioterapia que tiene un costo de 12 mil pesos, así como para juntar recursos que les permita pagar la estancia en la Ciudad de México.

Cabe destacar que por su condición, Bladimir no puede viajar en avión o autobús, por lo cual su única opción para trasladase es en automóvil particular, además de que tiene que pagar al Instituto Mexicano del Seguro Social por el tratamiento, pues el IMSS no cuenta con éste debido a la reciente escasez.

Por todo lo anterior, la familia de Bladimir pondrá a la venta tamales el día de mañana domingo 6 de septiembre, actividad que han llevado a cabo desde hace 3 fines de semana, por lo que piden a los habitantes de la zona que si desean apoyar, hagan sus pedidos al teléfono 687-121-1438.