Gómez Palacio, Durango.- Luego de un intento de fuga masiva que derivó en un enfrentamiento a balazos y que dejó un saldo de 24 personas muertas, entre internos y custodios, las autoridades acordaron la desaparición del Centro de reinmersión social (Cereso) número 2 en Gómez Palacio, Durango.
Lo anterior se determinó en concordancia con los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad y, sobre todo, en virtud de que las instalaciones del centro penitenciario ya no eran funcionales.
De acuerdo con las autoridades, el inmueble será remodelado para habilitarlo como cuartel de cuerpos policíacos, e incluso, se dice que podría ser cuartel de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El acuerdo se dio entre los tres órdenes de gobierno, quienes acordaron que el lugar ya no funcionará como centro penitenciario y en cambio dará utilidad de albergue de fuerzas policíacas.
Jaime Fernández Saracho, secretario General de Gobierno del estado, explicó que el Cereso de Gómez Palacio entrará en una fase de remodelación con el fin de darle uso que tenga que ver con los proyectos de seguridad pública que se implementen de manera coordinada por los gobiernos federal, estatal y municipal.