México.- En un video difundido por la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tijuana, en Baja California, se aprecia el momento en el que una camioneta que forma parte de la campaña del candidato al gobierno de la entidad por Morena, Jaime Bonilla, atropella a un peatón.

En el clip de poco menos de un minuto, se aprecian los instantes en los que el vehículo que avanza sobre un carril confinado al transporte público, termina por embestir a un hombre que cruza la calle corriendo, mientras en los otros carriles se encuentran detenidos los demás automóviles.

Puedes leer: VIDEO: Policía atropella a mujer en Coyoacán, pero no fue detenido

Luego de que circulara en redes sociales el video sobre el hecho, Juan Guízar, jefe de prensa de Bonilla, confirmó que la unidad que aparece en el material, sí formaban parte de la campaña del aspirante, sin embargo no informó sin en ella viajaba al candidato.

El afectado no presentó denuncia

Medios locales destacan que invadir el carril confinado del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), implica una sanción que acuerdo a los reglamentos de tránsito, se traduce en una multa superior a los 5 mil pesos además del remolque de la unidad.

Recomendamos: Borracho atropella y mata a policía para evadir el alcoholímetro en Xochimilco

A pesar del accidente, el afectado no presentó alguna denuncia, porque según trasciende, fue llevado a un hospital privado por parte de la escolta del candidato Jaime Bonilla.

Al respecto, Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal en Tijuana, reconoció que el agente de policía municipal que acudió al lugar de los hechos, no hizo su trabajo correctamente al no multar al conductor por invadir los carriles restringidos.