México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que enfermeros, médicos y trabajadores de un hospital montan un pasillo de honor durante el recorrido de una pareja hacia el quirófano, luego de tomar la decisión de donar los órganos de su hija recién fallecida y ayudar a otros tres bebés en espera de trasplante.

En la imagen, se observa cómo la pareja escolta la cuna de Alondra del área de terapia intensiva, donde fue declarada con muerte cerebral, al quirófano de trasplante de órganos. Visiblemente conmovido, el personal del centro médico monta un pasillo de honor y da las gracias a los padres por la voluntad de otorgar esperanza de vida a otros pacientes. 

En su cuenta de Facebook, la madre de Alondra escribió un mensaje en memoria de la pequeña y narró la mezcla de emociones que experimentó en los últimos momentos que compartieron y en la despedida del personal médico. 

"En el camino al quirófano íbamos soportando una tristeza que no les puedo explicar. Saliendo del elevador, nos esperaba un pasillo muy largo, lleno de enfermeros y enfermeras, médicos y demás personal del hospital haciendo valla, todos en silencio, todos con las manos juntas en señal de agradecimiento, todos visiblemente conmovidos, dimos vuelta y había todavía más gente. Nunca caminé más orgullosa y con mi cabeza en alto", se lee en una parte del testimonio. 

El testimonio concluye con un llamado a entender y promover la importancia de la donación de órganos y de agradecimiento a quienes apoyaron a la familia en los momentos de sufrimiento.