México.- Una persona electrocutada y cinco desaparecidos han dejado hasta el momento las inundaciones por las fuertes lluvias registradas en las últimas 48 horas en Sinaloa, informó el gobernador del estado Quirino Ordaz.

"No hay una infraestructura que resista" los niveles de agua que cayeron en el estado, subrayó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, donde dijo que se han visto afectadas alrededor de 62 comunidades de 11 de los 18 municipios.

En un solo día, comentó, llovió en Los Mochis el 40 por ciento de lo que ha llovido en todo el año, mientras que en Culiacán el 30 por ciento. 

El gobernador comentó que hasta el momento muchas comunidades del municipio de El Fuerte están incomunicadas y que ha sido imposible ingresar con apoyo, en tanto que en otras zonas hay muchas personas en albergues porque fue muy impresionante el nivel de inundaciones que sufrieron más de 50 colonias de Culiacán. 

Quirino Ordaz sostuvo que en las próximas horas la Fiscalía del Estado confirmará lo que ha ocurrido con las personas reportadas como desaparecidas.