19 de octubre de 2021 | 10:31
Tecnología

Telegram ofrece videollamadas grupales

Las nuevas actualizaciones de Telegram se enfocan en opciones dentro de las videollamadas grupales
Telegram
Compartir en

Pável Durov, creador de Telegram anunció una nueva función para la aplicación: videollamadas grupales y dos actualizaciones en la versión web.

De acuerdo al comunicado, Telegram agregará una nueva función de videollamadas grupales a los chats de voz para el próximo mes de mayo.

Esta nueva opción de Telegram con videollamadas grupales, estará disponible en celulares, tabletas y computadoras.

Las videollamadas grupales en Telegram podrán compartir las pantallas durante la sesión, algo innovador en el terreno de las aplicaciones de mensajería.

Además, las videollamadas grupales tendrán encriptación del mismo modo que ahora lo tienen los mensajes.

Entre las nuevas opciones de videollamadas grupales de Telegram existirá la cancelación de ruido, como en las plataformas de videoconferencias.

Telegram tendrá versiones web actualizadas con videollamadas

Por si la adición de videollamadas grupales no fuera suficiente, también se ha anunciado que Telegram integrará dos versiones web actualizadas:

  • Telegram WebK 
  • Telegram WebZ

En estas dos versiones se accederá poniendo el número de teléfono y a continuación un código que llegará en mensaje.

También se puede acceder mediante un código QR con la opción que está desde la aplicación del móvil en Ajustes > Dispositivos > Escanear código QR.

Las nuevas versiones web de Telegram son una multiplataforma que permitirán acceder a los chats de la aplicación de manera directa.

Es decir que se accederán a los chats del dispositivo móvil a la versión web sin necesidad de descargas, solo con el navegador.

Además, en el canal de Telegram de Durov, adelantó que próximamente las funciones de videollamadas de la app estarán disponibles para estas versiones.

Las videollamadas grupales de Telegram con las nuevas funciones que dispondrán los hace tener un servicio más completo y superior al de WhatsApp.

“Están a años luz de lo que cualquier otro servicio de redes sociales tiene para ofrecer en la web al ser rápidas, elegantes, fluidas, ligeras y ricas en funciones”

Pável Durov