Star Wars: The Bad Batch Temporada 3 llega para terminar este capítulo dentro de la ya extensa historia de la Guerra de las Galaxias, centrado en los clones rebeldes del Imperio.

Si bien Star Wars: The Bad Batch Temporada 3 podrá pasar debajo del radar de muchas personas, pues en realidad el show nunca tuvo un gran impacto mediático, no por eso es malo.

Nosotros pudimos ver los primeros 8 episodos de esta temporada final y podemos decir que es bastante buena, tomándose su tiempo para desarrollar lo que será el desenlace.

Y si todo sigue como en esta primera mitad, estamos seguros de que será uno de los mejores shows animados de la Guerra de las Galaxias en la era de Disney.

[object Object]

¿De qué trata Star Wars: The Bad Batch Temporada 3?

Star Wars: The Bad Batch Temporada 3 nos pone unos meses después del final de la entrega pasada, con el escuadrón casi aniquilado y Omega secuestrada por Royce Hemlock.

A partir de esto, la primera parte de Star Wars: The Bad Batch Temporada 3 se desarrolla con dos historias paralelas, por un lado lo que queda de la “remesa mala” buscando a Omega y por el otro, la niña y los experimentos de Hemlock.

Ambas líneas van de manera paralela y se complementan perfectamente, pues la producción decidió darles su espacio a cada una en lugar de combinarlas.

Es decir, tendremos episodios dedicados al escuadrón y episodios dedicados a lo que sucede con Hemlock, con el fin de tener una visión más amplia del problema.

[object Object]

Lo interesante de esto es que el show muchas veces toma caminos narrativos, en lugar de enfocarse en la acción pura como muchos supondrían.

De hecho hay capítulos en esta primera mitad de Star Wars: The Bad Batch Temporada 3 donde no hay un sólo disparo o pelea; pero aún así resultan bastante intrigantes.

Claro que cuando acontece la acción en Star Wars: The Bad Batch Temporada 3, esta es de primer nivel, siempre estando justificada con la trama.

Hay que añadir que los personajes, tanto nuevos como viejos, se mantienen bastante bien en la serie, teniendo una gran química y desarrollo.

[object Object]

Destaca sobretodo Omega, quien muestra un nivel de maduración que no se había visto en las temporadas pasadas, sin perder ese toque de inocencia que la caracteriza.

Lamentablemente, al ver sólo 8 capítulos de la serie, no sabemos cómo será la evolución de la historia y personajes; pero todo pinta bastante bien.

¿Cómo se ve Star Wars: The Bad Batch Temporada 3?

Al ser una serie CGI, siempre hay dudas acerca de la calidad en la animación; por lo que pudimos ver, Star Wars: The Bad Batch Temporada 3 está bastante bien.

Vamos que Star Wars: The Bad Batch Temporada 3 tampoco es un portento en la animación por computadora; pero cumple con los estándares de calidad que esperarías de una serie para streaming.

Los modelos están bien trabajados, lo mismo que los ambientes, así como efectos visuales y transiciones.

Sin olvidar que el show se mantiene colorido en todos sus aspectos, haciendo que sea agradable al momento de poner uno de sus episodios.

[object Object]

Si bien el fan más quisquilloso podrá encontrar ciertos errores de animación (que los tiene), no hay nada que te saque de la serie de manera inmediata.

En cuanto a la música y efectos de sonido, Star Wars: The Bad Batch Temporada 3 se mantiene por todo lo alto.

Las melodías capturan no sólo la esencia de Star Wars: The Bad Batch Temporada 3, sino de todo lo que es el universo de la Guerra de las Galaxias.

Y claro, las voces son excelentes, contando con el mismo reparto que ha interpretado a cada uno de los personajes desde el inicio, dotándolos de esa escencia característica.

[object Object]

Vamos, que fuera de ciertos apuntes específicos, no hay nada en lo técnico que esté mal en la serie.

¿Vale la pena Star Wars: The Bad Batch Temporada 3?

Si has seguido hasta ahora la historia de la “remesa mala”, Star Wars: The Bad Batch Temporada 3 es un obligado.

Por lo menos en estos 8 episodios, estamos hablando que Star Wars: The Bad Batch Temporada 3 es un gran cierre para toda la trama que se abrió desde “La Guerra de los Clones”.

Es cierto que se trata de una serie muy de nicho, aún para el más fan ed la Guerra de las Galaxias; tal vez por ello resulta tan interesante todo su desarrollo.

El mostrar a los clones no sólo como seres producidos en masa, sino como personas en su totalidad, le agrega un valor propio a este show que incluso series live-action no han podido replicar.