4 de agosto de 2021 | 06:48
Series y Televisión

Netflix pierde medio millón de usuarios en la primera mitad de 2021

Aún así, Netflix señala que ya alcanzó los 209 millones de suscriptores en todo el mundo.
Netflix elimina barreras para los Oscar
Compartir en

El reporte financiero de Netflix del segundo cuarto de 2021 resulta contrastante; aunque ganaron varios suscriptores, también perdieron una buena cantidad.

Netflix mencionó que registró una pérdida considerable de usuarios como nunca antes en su historia; medio millón de personas dejaron de solicitar el servicio.

Esta reducción sucedió principalmente en los territorios de Estados Unidos y Canadá; esto se atribuye principalmente a la pandemia de Covid-19.

No obstante, no dieron más detalles al respecto, sólo mencionan que es algo para tener en cuenta en el corto plazo en las tendencias comerciales.

Especialistas señalan que otra de las razones de la reducción de usuarios de Netflix en Estados Unidos y Canadá también se debería a las nuevas plataformas.

Netflix actualmente enfrenta competencia con Disney+, HBO Max, Star+, Paramount+, Prime Video, entre muchas otras, lo que ha segmentado el mercado.

Netflix ya tiene 209 millones de usuarios en todo el mundo

A pesar de la pérdida de suscriptores en Estados Unidos y Canadá, Netflix ya cuenta con 209 millones de usuarios en todo el mundo.

De hecho en este segundo cuarto de 2021 sumaron 1.5 millones de suscripciones que ayudaron para llegar a la cifra mencionada anteriormente.

Con esto lograron ingresos iguales a $7.3 mil millones de dólares (147 millones de pesos), superando la meta alcanzada en el primer cuarto del año.

Asimismo Netflix tiene una proyección de lograr 3.5 millones de usuarios nuevos para el tercer cuarto de 2021.

De momento Netflix mantiene su estrategia de lanzar contenido original de manera constante, además de licenciar obras solicitadas por el público.

Además no olvidemos que ya prepara su incursión en la industria de los videojuegos, con un servicio de streaming agregado a su suscripción.

Con información de The Hollywood Reporter.