Al recordar sus tiempos en La Academia, Alan Tacher confesó que los sobres de los expulsados siempre estuvieron en blanco.

En su edición del sábado 19 de junio, La entrevista con Yordi Rosado recibió al conductor Alan Tacher, quien se hizo famoso por conducir el reality show de canto ‘La Academia’, en TV Azteca.

Durante la entrevista de casi 2 horas, Alan Tacher reveló algunos de los secretos que volvieron un éxito a La Academia. También, el conductor habló sobre lo difícil que fue trabajar con Adal Ramones en el programa ‘Décadas’, de Televisa.

La Academia

Alan Tacher sobre La Academia: “Yo odiaba a mi productor con toda el alma”

Alan Tacher reveló que el gran éxito que obtuvo La Academia no fue mile sobre hojuelas para él, ya que terminó requiriendo una operación por nódulos en la garganta.

Alan Tacher contó que el entonces productor de La Academia, Giorgio Aresu, era un hombre perfeccionista, por lo que la carga de trabajo era demasiada para él, razón por la cual aseguró:

“Era horrible, yo odiaba a mi productor con toda el alma y el cabrón, lo tengo que decir, era un genio”

Alan Tacher
Alan Tacher

Alan Tacher revela el secreto de los sobres con los eliminados de La Academia

Si bien, Alan Tacher dijo que comprendía la exigencia de su productor, señaló que esa situación lo puso muchas veces en grandes aprietos.

Para ejemplificar sus comentarios, Alan Tacher reveló que los sobres de los expulsados de La Academia siempre estuvieron en blanco, pues Giorgio Aresu quería que la reacción de todos fuera lo más natural posible:

“Nunca me decía el nómbre y él me lo decía por el chícharo, el sobre, y lo tengo que decir aquí, abiertamente, para darle yo más emoción al pedo [la expulsión de un alumno], el guey no venía escrito en el sobre, estaba en blanco... o sea, sí era el ganador, pero a Giorgio le gustaba tanto hacerlo tan real que el guey no me decía, el nombre, haz de cuenta que va a salir Yahir, yo no sabía quién iba a salir, guey, entonces claro, yo también le meto emoción porque no sé quién va a salir, yo estaba igual que la gente, entonces le das esa fuerza, pero siempre mi terror era que se le olvidara al cabrón”

Alan Tacher, exconductor de La Academia

Alan Tacher dijo que el día que se cumplió su peor temor, Giorgio Aresu estuvo gritándole e insultándolo por el chícharo, presionándolo para revelar al expulsado de la noche.

Así, dijo, pasaron más de tres minutos, que en televisión son una eternidad, hasta que alguien le recordó al productor de La Academia que no le había informado a Alan el nombre del expulsado:

La Academia

¿Qué pasó tras ese tenso momento entre Alan Tacher y el productor de La Academia? El conductor aseguró que le reclamó con todo su coraje a Giorgio Aresu:

“Ha sido aterrador, por supuesto cada vez que yo terminaba el programa de cuatro horas le mentaba su madre, porque era muy tenso, me gritaba mucho, me dirigía mucho, muy perfeccionista hasta su madre y bueno, ahí estaba el resultado”

Alan Tacher, exconductor de La Academia

¿Cuál ha sido el peor fracaso en la carrera de Alan Tacher?

Años más tarde, Alan Tacher salió de TV Azteca en medio de demandas por comentarios que hizo Giorgio Aresu contra Ricardo Salinas Pliego, dueño de la televisora del ajusco.

Alan Tacher recordó que Televisa lo mandó llamar para hacer el programa ‘Décadas’, con el que se pretendió unir al menor conductor de TV Azteca con el mejor de la televisora de San Ángel.

Aunque todos apostaban que el programa sería un rotundo éxito, Alan Tacher reveló que grabar el programa era muy desgastante por la ríspida relación de Adal Ramones con Giorgio Aresu, productor de la emisión.

Adal Ramones

Alan Tacher afirmó que él sí se llevaba bien con Adal Ramones, pero debido a que este le gusta protagonizar, casi no lo dejaba hablar.

Ello, sumado al tenso ambiente laboral que había por los constantes encontronazos de Adal Ramones con Giorgio Arezo, hicieron que Alan Tacher quisiera renunciar.

Por fortuna, dijo el exconductor de La Academia, mucho antes de lo previsto les informaron que ‘Décadas’ ya no saldría al aire.