His Dark Materials llega a su Temporada 3, que también marca el final de toda la serie que se basa en el libro de Phillip Pullman.

Si bien His Dark Materials nunca ha sido el contenido más comentado de HBO Max, eso no quita que tenga una gran calidad y esta Temporada 3 es una muestra.

Se trata de una temporada redonda, que si bien empieza algo lento, poco a poco comienza a tomar ritmo conforme pasan los episodios.

Claro que se toma algunos riesgos al cambiar varias cosas en favor de la trama; pero de eso hablaremos posteriormente.

His Dark Materials: ¿Cuándo se estrena la tercera temporada y en dónde ver?

¿De qué trata His Dark Materials Temporada 3?

His Dark Materials Temporada 3 adapta la trama del también tercer libro de la saga homónima de Phillip Pullman, “El Catalejo Lacado”.

Aquí estamos inmediatamente después del final de la segunda temporada, con Lyra secuestrada por la Señora Coulter, Will buscando a su amiga y Lord Asriel planeando su golpe final a la autoridad.

En este escenario, Lyra comenzará a soñar con Roger, quien le pide que lo busque, lo que será el eje central de gran parte de la historia.

Como mencionamos, His Dark Materials Temporada 3 empieza muy lento, pues de nueva cuenta te pone en contexto de todos los personajes y su mundo.

His Dark Materials: ¿Cuándo se estrena la tercera temporada y en dónde ver?

Al mismo tiempo que te presenta nuevas adiciones, algunas que no aparecen en los libros o que cambian un poco su naturaleza en favor de la narrativa.

Además que varias cosas que parecen relevantes, se resuelven de manera apresurada, dejando una sensación poco satisfactoria al respecto (como la muerte un personaje que parecía clave).

También tenemos que mencionar que las grandes batallas no llegan a lucir tanto, probablemente esto se deba a un presupuesto ajustado, que no permitió un gasto en CGI y extras.

Pero a pesar de todo esto, His Dark Materials Temporada 3 se llega a desarrollar de gran manera, esto debido a las excelentes actuaciones y personajes que sostienen la obra.

[object Object]

La trama se va cociendo a fuego lento, con una Lyra, Will, Asriel y demás que pasan por su última transformación antes de cerrar su ciclo.

Esto hace que te mantengas al pendiente de lo que sucede, llegando a superar su accidentado inicio de temporada.

¿Cómo son las actuaciones de His Dark Materials Temporada 3?

His Dark Materials Temporada 3 se luce con la actuación de todo el elenco, desde James McAvoy hasta Ruta Gedmintas; sin embargo, tenemos que destacar a Dafne Keen y Amir Wilson.

La primera se mantiene como una gran Lyra, demostrando que ya es una actriz consolidada, lo cual se veía desde su aparición en Logan.

La Lyra de Dafne Keen tiene varios matices, en un momento sigue como esa joven valiente e insolente, y al otro se muestra como la más tierna del mundo, sin perder fiereza.

Su desarrollo es muy bueno, a la par de su contraparte en los libros de Phillip Pullman, cargando con parte del peso de toda la obra.

[object Object]

La otra parte de ese peso se la lleva el Will de Amir Wilson, siendo un complemento perfecto para Dafne Keen, demostrando una química envidiable en pantalla.

Will también evoluciona en su desarrollo, mostrando sus dudas acerca de su labor como portado de la daga sutil, y mostrándose más cerebral que en la anterior temporada.

Así, Lyra cubre las falencias de Will, al mismo tiempo que este se apoya totalmente en la joven.

Su relación está en el centro de todo, y el resto de personajes llegan a sumar a la dinámica entre los dos, creando una narrativa orgánica a lo largo de los episodios.

¿Vale la pena His Dark Materials Temporada 3?

Si eres purista del libro, His Dark Materials Temporada 3 no te gustará del todo, por todos los cambios que hacen en personajes y desarrollo de historia.

Aunque esta se mantiene en lo esencial, la manera en que llega a su resolución es diferente a lo que puedes leer.

Sin embargo, hay que declarar que His Dark Materials Temporada 3 cierra muy bien toda la serie, entregando un final satisfactorio para quienes han seguido las aventuras de Lyra.

His Dark Materials Temporada 3 se estrenará el 5 de diciembre de 2022.