El escritor George RR Martin, autor de la novela que dio origen a la serie de Game of Thrones, participa en el desarrollo del spin off enfocado en el personaje de ‘Jon Snow’.

Fue el propio George RR Martin quien confirmó su participación en la nueva serie de HBO, revelando de quién fue la idea de desarrollarla.

Jon Snow en el póster de la última temporada de Game Of Thrones.

George RR Martin confirma desarrollo de la serie sobre ‘Jon Snow’

A 10 días de revelarse que se encuentra en desarrollo una serie enfocada en ‘Jon Snow’, personaje de Game of Thrones, HBO no ha confirmado ni desmentido la información.

Sin embargo, hay alguien involucrado en el proyecto que ya lo hizo y tiene la autoridad para hablar sobre el asunto: el escritor George RR Martin.

En entrevista, el autor de la novela ‘Canción de hielo y Fuego’, en la que está basada Game of Thrones, aplaudió al reportero de The Hollywood Reporter que dio la exclusiva sobre la serie de ‘Jon Snow’:

“Sí, hay una nueva serie de Jon Snow en desarrollo. La historia de The Hollywood Reporter es en gran parte correcta. No esperaba menos de James Hibberd, he lidiado con muchos periodistas a lo largo de los últimos años y Hibberd es de los mejores, un verdadero periodista que hace todas las cosas que los periodistas deberían hacer (que los hechos sean correctos, hablar con las fuentes y respetar el background only y el off the record)”

George RR Martin, escritor
Jon Snow

Serie de ‘Jon Snow’: Kit Harrington buscó a George RR Martin para ayudar a su desarrollo

George RR Martin dio más revelaciones sobre el proyecto, señalando que el título provisional de la serie esSnow’ y que se ha estado desarrollando casi el mismo tiempo que los demás spin-off de Game of Thrones que ya están en marcha.

El escritor estadounidense confirmó que la serie de Jon Snow fue idea de Kit Harington, quien dio vida al personaje durante las ocho temporadas que duró el show.

Tan entusiasmado estaba Kit Harington con el proyecto, que visitó junto con su propio equipo a Martin en Santa Fe, para que apoyara el desarrollo de la serie, según dijo el escritor.

“Parece que Emilia Clarke [Daenerys Targaryen en Game of Thrones] ya ha mencionado que “Snow” ha sido idea de Kit en una entrevista reciente. Sí, ha sido Kit Harrington el que nos ha dado la idea. No puedo decir los nombres de los guionistas y los showrunner, pues no se ha establecido una fecha de estreno todavía... pero Kit los ha metido en esto, a su propio equipo, y son increíbles”

George RR Martin, escritor
Jon Snow de la serie ‘Game of Thrones’.

Serie de ‘Jon Snow’ aún no ha comenzado su rodaje

Sobre la etapa en la que se encuentra la serie de ‘Jon Snow’, George RR Martin dijo que como el resto de las series derivadas de ‘Game of Thrones’, sigue en fase de escritura.

“Los bocetos y las líneas maestras han sido escritas y aprobadas, se han escrito guiones, se han proporcionado notas y también se han perfilado segundos y terceros borradores. Hasta el momento, eso es todo, así es como la televisión funciona”

George RR Martin, escritor