27 de septiembre de 2021 | 12:17
Series y Televisión

Conductor Edgardo Ponce dice que mujeres no pueden abortar sin el permiso del padre

El conductor Edgardo Ponce, de Noticieros Contacto, estigmatizó a las mujeres que deciden abortar
Edgardo Ponce dice que mujeres no pueden abortar sin el permiso del padre
Compartir en

El conductor Edgardo Ponce, de Noticieros Contacto, un noticiario del Canal 66 de Mexicali, Baja California, dijo en directo que las mujeres no pueden abortar sin el permiso del padre.

Esto, haciendo referencia a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre criminalizar a mujeres que deciden abortar en el estado de Coahuila.

“¿Cómo vas a tener mejor calidad de vida cuando estás permitiendo que alguien aborte?”

Conductor Edgardo Ponce.

Al respecto, el conductor Edgardo Ponce dijo que no se podía mejorar la calidad de vida permitiendo que alguien aborte, y que las mujeres debían pedirle permiso al padre del bebé.

Además, señaló que hay otras opciones como la educación sexual, seguridad para evitar violaciones, etc., a lo que su compañera Andrea Celeste prefirió quedarse callada.

Misógino, conductor que dijo que mujeres no pueden abortar sin el permiso del padre

En redes sociales compartieron el video del conductor de Mexicali, Edgardo Ponce, quien dijo que las mujeres no pueden abortar sin el permiso del padre.

En él, se aprecia el momento en el que criminaliza a las mujeres que deciden abortar, por decidir sobre su propio cuerpo.

“¿Por qué antes no había el tema del aborto en nuestros antepasados? Porque no había ese libertinaje en cuestión de hombres irresponsables y mujeres que se dejaban embarazar”

Conductor Edgardo Ponce.

En consecuencia, su compañera Andrea Celeste se queda sin palabras, limitándose a responder que sólo está agregando más ignorancia al tema del aborto.

Sin embargo, el conductor Edgardo Ponce le dio a entender que ese era un argumento de la generación de cristal, por lo que internautas lo han acusado de misógino.

“Tenemos que ser universales en tomar decisiones de tal manera, porque también una mujer no puede abortar sin la autorización de un padre, eh”

Conductor Edgardo Ponce.