29 de abril de 2024 | 07:08 p.m.
Música

Subastarán guitarra de Keith Richards y bajo de Paul McCartney en Los Ángeles

Subastarán guitarra de Keith Richards y bajo de Paul McCartney en Los Ángeles. Para los melómanos, estos objetos del deseo que pertenecieron a estas dos leyendas de la música se pondrán a la venta
Compartir en

Subastarán guitarra de Keith Richards y bajo de Paul McCartney en Los Ángeles. Para los melómanos, estos objetos del deseo que pertenecieron a estas dos leyendas de la música se pondrán a la venta en enero próximo.

Una de las rivalidades más conocidas en el rock, fue la de The Beatles y The Rolling Stones, por lo que nuevamente se enfrentarán estas legendarias bandas británicas, pero con el martillo de las subastas.

Luego de que este martes, Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de subasta Julien’s Auctions, informó que una guitarra de Keith Richards y un bajo de Paul McCartney serán parte de su próxima puja.

La subasta se realizará el próximo 30 de enero de 2022 de manera simultánea, en línea y presencial desde Los Ángeles.

Asimismo, lo recaudado en la puja de estos instrumentos musicales, será destinado a MusiCares, organización encargada de ofrecer programas de salud y de recuperación para miembros de la comunidad musical.

A subasta la guitarra de Keith Richards

A subasta la guitarra de Keith Richards. El instrumento musical que perteneciera al integrante de sus satánicas majestades de The Rolling Stones se venderá junto a un video del músico firmando esta pieza.

El instrumento que perteneciera a Keith Richards y que será subastado por Julien’s Auctions, se trata de una guitarra Gibson ES-335.

Además, la guitarra viene acompañada de un token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés) que muestra un video del músico firmando el instrumento.

Lo que representa la primera vez en la que el guitarrista Keith Richards, pone a disposición un objeto a través de la tecnología NFT.

Según estimaciones de Julien’s Auctions, se espera que la guitarra de Keith Richards pueda ser vendida entre los 6 mil y 8 mil dólares, aproximadamente más de 168 mil pesos.

Bajo que utilizó Paul McCartney en concierto de la azotea será subastado

Bajo que utilizó Paul McCartney en concierto de la azotea será subastado. Este objeto que también esta autobiografíado, es nada más ni menos el que utilizó el ex The Beatles en la famosa presentación de la banda británica.

Sin duda este instrumento será uno de los más deseados por los compradores, ya que se trata del bajo Hofner que Paul McCartney utilizó en el concierto que dieron de The Beatles en el edificio de los Apple Corps en 1969.

Y por el que la casa de subasta, espera recaudar entre 4 mil y 6 mil dólares, lo que significa más de 126 mil pesos.