Richie Faulkner, uno de los guitarrista de Judas Priest, estuvo a nada de morir en el escenario del festival Louder Than Life, luego de sufrir un aneurisma aórtico.

Judas Priest dio a conocer esto en un comunicado firmado por el propio Richie Faulkner, donde da a conocer su estado de salud.

Menciona que su aorta se rompió y la sangre comenzó a llenar su pecho; señala que el momento en que comenzó a sentirse mal fue durante ‘Painkiller’.

“Si miro imágenes de Louder Than Life en Kentucky, puedo ver en mi cara la confusión y la angustia que sentía mientras tocaba ‘Painkiller’, ya que mi aorta se rompió y comenzó a derramar sangre en mi cavidad torácica”

Richie Faulkner

De manera sorprendente, Richie Faulkner terminó la participación de Judas Priest en el festival, para ser trasladado al hospital de emergencia al momento de bajar del escenario.

Ahí Richie Faulkner fue sometido a una operación a corazón abierto de manera inmediata, donde le reemplazaron partes de su pecho con elementos mecánicos.

Médicos le dijeron a Richie Faulkner que tuvo mucha suerte, pues usualmente las personas que sufren de un aneurisma aórtico no llegan vivas al hospital.

Judas Priest canceló todas sus presentaciones tras incidente con Richie Faulkner

Como era de esperarse, Judas Priest canceló todas sus presentaciones luego del incidente con Richie Faulkner en el Louder Than Life.

No se sabe si los conciertos serán reagendados para cuando Richie Faulkner pueda reintegrarse a Judas Priest o fueron cancelados de manera definitiva.

A través de Instagram, Mariah Lynch, actual pareja de Richie Faulkner, dio a conocer a los fans que el guitarrista se encuentra estable y recuperándose de la operación.

[object Object]

Gracias a todos por todos sus mensajes. Trataré de responder tan pronto como pueda. Richie se sometió a una cirugía cardíaca de emergencia importante. Está estable y descansando. Si lo conoces, sabrás lo duro y fuerte que es. Tan duro que terminó el espectáculo y mantuvo las volteretas de cabello. No hay nadie como él. Estaríamos perdidos sin él

Mariah Lynch

Richie Faulkner mencionó que este problema fue una sorpresa para todo el mundo, pues ni él ni su familia tienen historia de enfermedades cardíacas o similares.

Además señaló que nunca en su vida ha sufrido de colesterol alto o algún indicativo que diera a entender que podría tener un problema con su corazón.

Hay que mencionar que Richie Faulkner es uno de los miembros más jóvenes de Judas Priest, con 41 años cumplidos, llegando a la agrupación en 2011.

Con información de Judas Priest y BBC.