El mundo de la música y el metal aún llora la muerte de Joey Jordison durante la noche del pasado 26 de julio; muchos se preguntan cuál fue la causa del deceso.

Aunque la familia de Joey Jordison no ha señalado oficialmente cuál fue la causa de su muerte, varios medios y cercanos al baterista apuntan a la mielitis transversa.

En 2018 el propio Joey Jordison confirmó que sufría de esa enfermedad; comenzó a tener síntomas desde el 2010, aunque no se le diagnosticó en ese momento.

Esto provocó que poco a poco experimentara pérdida de motricidad en una de sus piernas; supuestamente por esto es que habría salido de Slipknot en 2013.

El propio baterista había señalado que se había recuperado de su padecimiento gracias al tratamiento y terapias en el gimnasio.

No obstante, expertos señala que es muy difícil que alguien sane al 100% de una mielitis transversa, sobre todo del tipo tan agresivo que tenía Joey Jordison.

Habrá que esperar a que la familia confirme o niegue que la mielitis transversa fue lo que acabó con la vida de Joey Jordison.

¿Qué es la mielitis transversa que sufría Joey Jordison?

La mielitis transversa que sufría el baterista Joey Jordison es una enfermedad de tipo neurológico la cual afecta a la médula espinal, ocasionando diversos trastornos.

Uno de los síntomas comunes es la pérdida de capacidades en en extremidades o cuello, como le pasó a Joey Jordison en sus piernas.

Lo que sucede es que la médula se inflama a tal grado que toca diversos puntos y nervios que rigen la movilidad en gran parte del cuerpo.

[object Object]

Si bien la duración y afectaciones de la mielitis transversa son variables, en su mayoría es difícil recuperarse totalmente a pesar de las terapias y tratamiento.

Sus causas son desconocidas, se le ha ligado a posibles lesiones físicas y afectaciones virales; pero no hay un consenso como tal de qué la provoca.

En donde sí hay acuerdo es que la mielitis transversa ataca de manera intempestiva y rápida, en cuestión de días u horas puede afectar gran parte del cuerpo.

Debido a todo lo anterior es que se cree que la muerte de Joey Jordison se debió a complicaciones derivadas de esta enfermedad.