30 de abril de 2024 | 05:59 a.m.
Música

Porcupine Tree hace importante anuncio sobre el uso de celulares en su concierto

Porcupine Tree, a través de Ocesa, hizo un importante anuncio sobre el uso de teléfonos celulares en el concierto que ofrecerá el 4 de octubre en CDMX
Compartir en

Porcupine Tree, a través de Ocesa, hizo un importante anuncio sobre el uso de teléfonos celulares en el concierto que ofrecerá el martes 4 de octubre en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

El anuncio, dado a conocer la tarde del lunes 3 de octubre, provocó reacciones encontradas entre los fans de Porcupine Tree, quienes se manifestaron en redes sociales.

Y es que, muchos fans unos aplaudieron la decisión de Porcupine Tree, pidiendo que otras bandas la apliquen en beneficio del show, mientras otros lamentaron la medida, afirmando que vulnera sus derechos como consumidores.

Porcupine Tree tendrá un concierto libre de celulares

A través de un comunicado compartido en sus cuentas de redes sociales, Ocesa dio a conocer que el concierto de Porcupine Tree será “un evento libre de celulares”. ¿Qué implica esto?

“No se permite absolutamente ninguna fotografía, eso incluye todos los celulares. No se debe grabar ni filmar este espectáculo, es un evento libre de celulares”

Porcupine Tree

Porcupine Tree: ¿Cómo tomaron los fans el anuncio del concierto libre de celulares?

El anuncio hizo reaccionar rápidamente a los fans de Porcupine Tree, con posturas encontradas. Algunos aplaudieron la decisión, considerando que permitirá disfrutar mejor el concierto.

Incluso, hubo internautas que pidieron a otros artistas aplicar la misma medida que Porcupine Tree:

“Realmente así deberían de ser los conciertos. Libres de celulares, que se quede grabado en la memoria esa experiencia mientras la gente entona las canciones, grita y salta y no solo estar grabando...”

Aldo J Vega Sanchez

“Qué maravilla, todos los conciertos debieran ser asi, es insoportable que el de adelante no te deje ver por llevarse los ‘mejores momentos’ en su telefono, la gente es irrespetuosa en ese sentido y se perdió la capacidad de disfrutar, ¿para qué rayos quieres algo en tu telefono (practicamente todo el concierto) cuando puedes encontrar todo digital en youtube y disfrutar ese momento 100%?”

Carolina Valdes

Sin embargo, también hubo fans de Porcupine Tree que lamentaron la decisión, acusando a la banda de rock alternativo de vulnerar sus derechos como consumidor:

“Pues que pena venden el show la gente paga su boleto y es libre de hacer lo que quiera los celulares son para grabar lo que uno quiere y le gusta y tener el recuerdo yo regresaba el boleto”

La Tóxica Esa

“El comprar tu boleto te da derecho a tomar fotos, grabar video corto, usar tu celular. El grupo y la empresa que organiza este espectáculo no pueden prohibir nada de esto, con todo respeto para la banda y los organizadores, les comentamos que el público mexicano sacaremos las fotos que deseamos tomar, grabaremos videos cortos y por supuesto llevaremos nuestros celulares para obtener un buen recuerdo de este show”

David SJ