Poncho Lizárraga -de 54 años de edad- pide protección para la música regional mexicana y arma su propio movimiento.
La Banda El Recodo ha acatado las reglas de algunos estados y ya no cantan corridos, pero Poncho Lizarraga cree que el género debe ser defendido.
Poncho Lizarraga pide defender la música regional mexicana
La música regional mexicana está viviendo una serie de restricciones sobre los narcocorridos y Poncho Lizarraga cree que el género necesita protección.
Durante el evento de una disquera, Poncho Lizárraga expresó que la música regional mexicana debe ser defendida por sus exponentes.
“La música definitivamente, la música mexicana, todos los que están aquí presentes y más para lo jóvenes, tenemos que defenderla”
Poncho Lizarraga

Poncho Lizárraga cree que es importante que la música regional mexicana se exponga y se respeten sus raíces.



En este contexto, el líder de Banda El Recodo pidió a los nuevos cantantes cuidar la música mexicana.
“Cuando hay libertad para hacer las cosas, eso no tiene precio, el artista, el músico tiene que ser libre y poder compartir”
Poncho Lizárraga
Poncho Lizárraga no hizo referencia directa a la prohibición de narcocorridos, pero expresó que los músicos deben ser libres.
Además de que el artista debe tener derecho a exponer su música, sin restricciones.
Banda El Recodo ha sido firme sobre su postura a la prohibición de narcocorridos, y prometieron siempre acatar las reglas.
Por lo que los escasos corridos que tienen y que son ficticios, no se escucharán en estados que los prohiban.
Sin embargo, Poncho Lizárraga alzó la voz para defender la libertad del regional mexicano, sin hacer alusión a las nuevas reglas estatales.

Los Tigres del Norte se niegan a hablar de la prohibición de los narcocorridos
Unos de los primeros exponentes en ser censurados por sus corridos, fueron Los Tigres del Norte, quienes proponen llamar ‘historias’ a estas canciones.
Los Tigres del Norte expusieron hace unas semanas que ellos pueden presentarse sin cantar corridos.
Y aseguran que ellos solo son narradores de la vida de las personas.
Los Tigres del Norte acudieron al mismo evento que Poncho Lizárraga y fueron cuestionados sobre la prohibición de los narcocorridos.
Jorge Hernández, integrante del grupo, esquivó las preguntas y decidió no hablar del tema.
A diferencia de Poncho Lizárraga, Los Tigres del Norte quieren mantenerse al margen de la prohibición de los narcocorridos.
