30 de abril de 2024 | 02:11 a.m.
Música

Ed Sheeran gana demanda por el supuesto plagio de ‘Shape of You’

La corte británica determinó que el músico Ed Sheeran no copió la canción ‘Shape of You’
Compartir en

El cantante y compositor Ed Sheeran salió victorioso ante la acusación de plagio por el éxito pop ‘Shape of You’ de 2017.

Así lo decidió este miércoles la Alta Corte de Londres, donde se libraba el caso que puso a Ed Sheeran en el ojo del huracán y el escrutinio público.

Según el juez Antony Zacaroli, Ed Sheeran no copió “ni deliberadamente ni inconscientemente”: ‘Shape of You’, una de las canciones más populares de su repertorio musical.

Ed Sheeran no copió parte de la canción ‘Oh Why’ para realizar ‘Shape of You’, asegura corte en Londres

La Alta Corte en Londres desestimó que Ed Sheeran utilizó fragmentos de la melodía ‘Oh Why’ para componer la canción ‘Shape of You’.

Tal y como acusaban los demandantes Sami Chokri y Ross O’Donoghue, quienes señalaron que ‘Shape of You’ no era una canción original de Ed Sheeran.

Ante tal determinación de los tribunales de justicia, Andrew Sutcliffe abogado de Sami Chokri y Ross O’Donoghue dijo que la similitud entre canciones era “sorprendente”.

Además, este jurista hizo hincapié en que los tracks ‘Oh Why’ y ‘Shape of You’ eran “casi idénticos”.

Incluso en su participación, Sutcliffe dijo que Ed Sheeran era “una urraca”, por la manera en que se robo la canción.

“Toma prestadas ideas y las mete en sus canciones, a veces lo admite, a veces no”, “Depende de quién seas y de si cree que puede hacerlo impunemente”.

Fueron parte de las acusaciones que Andrew Sutcliffe hizo hacia Ed Sheeran.

Con este fallo a favor de Ed Sheeran se calman, en parte, una serie de acusaciones, contra el compositor británico.

‘Shape of You’, no es la primera acusación de plagio a Ed Sheeran

La acusación de plagio por la canción ‘Shape of You’ no es la primera que enfrenta Ed Sheeran en toda su carrera musical.

Según CNN, Ed Sheeran fue demandado en 2016 por presunto plagio de su sencillo “Photograph”. Esta situación se resolvió mediante un acuerdo fuera de los tribunales.

Asimismo, “Thinking Out Loud” causó controversia porque se señaló que Ed Sheeran no había sido el compositor original de esa canción.