Verónica del Castillo -de 54 años de edad- enlistó todo lo que perdió por culpa de su hermana Kate del Castillo, de 51 años de edad.

Entre los años 2016 y 2018, la vida de Kate del Castillo y de su familia se vio sacudida tras revelarse que había sostenido un encuentro con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Esto derivó en la captura del capo, quien hoy purga una condena de cadena perpetua en una cárcel de Estados Unidos, pero también en problemas legales para Kate del Castillo.

En entrevista con Mara Patricia Castañeda, Verónica del Castillo habló de las consecuencias que ella misma padeció por la “Chapo novela” que vivió Kate del Castillo.

Verónica del Castillo habla de todo lo que perdió tras el encuentro de Kate del Castillo con El Chapo

“Fueron dos años de muchos miedo”. Así describió Verónica del Castillo los meses en que su hermana Kate del Castillo estuvo bajo investigación del gobierno mexicano.

Esto, por haberse reunido con ‘El Chapo’ Guzmán cuando estaba prófugo de la justicia.

Verónica y Kate del Castillo

Mara Patricia Castañeda recordó que Kate del Castillo le confesó que en ese tiempo llegó a dormir armada, ante el temor que le producía la “persecución del gobierno mexicano”.

Ante ello, Verónica del Castillo destacó que no sólo su hermana vivió cosas terribles:

“Me quedé sin amigos, me quedé sin trabajo, me quedé sin novios, me quedé sola, sólo con la gente que tenía que estar”.

Verónica del Castillo

Verónica del Castillo afirma que sus pérdidas por la ‘Chapo novela’, fueron bendiciones disfrazadas

Pese a ello, Verónica del Castillo señaló que esta amarga experiencia la preparó “para que en la pandemia yo pudiera ayudar a más gente... es una bendición disfrazada de tragedia”.

Verónica del Castillo comentó que durante ese tiempo cultivó más su espiritualidad, hasta convertirse en una terapeuta Reiki Master.

Que brinda alivio del dolor físico y emocional reequilibrando la energía del cuerpo.

Verónica y Kate del Castillo

Sobre su relación con Kate del Castillo, Verónica reconoció que son dos mujeres muy diferentes, lo que las ha llevado a concluir que si no fueran familia, ni siquiera hubieran podido ser amigas.

Aún así, Verónica del Castillo destacó que entre ellas hay mucho amor, por lo que cuida mucho a Kate del Castillo.

Kate del Castillo también ha apoyado a su hermana siempre que es necesario; por ejemplo, escribiendo el prólogo de uno de sus libros.