Alejandra Guzmán se ha tenido que someter a varias operaciones por culpa de los polímeros que le inyectaron en los glúteos, pero tras 10 años de sufrimiento, por fin acudió a su última sesión médica.

Durante una entrevista, Alejandra Guzmán dijo que por fin había finalizado su tratamiento de medicina hiperbárica el pasado mes de febrero.

“Esa fue la última operación, el 2 de febrero, pero estoy muy sana, como ya me aplicaron esa medicina interna, ya me puedo mover, ya me siento con mi sistema inmune fuerte”.

Alejandra Guzmán
Alejandra Guzmán, actriz.

Alejandra Guzmán, cantante de “La Plaga”, sufrió graves problemas de salud en 2009, luego de someterse a un procedimiento estético donde le inyectaron polímeros en los glúteos con la intención de aumentarlos.

Este padecimiento la tuvo varios días internada en el hospital porque le retiraron la sustancias de su organismo. Se sometió a cirugías durante varios años hasta que en febrero de este año por fin acudió a su última sesión de medicina hiperbárica.

“Es oxígeno inyectado en una cápsula a tu cuerpo, ya me dio de alta la doctora, me dijo que me había sacado la mayoría de todo lo que yo tuve durante diez años”.

Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán manifiesta que se siente mejor que nunca, porque le retiraron una cicatriz interna que estaba en toda su vertebra.

Alejandra Guzmán se tuvo que enfrentar a cirugías y al Covid-19

La cantante padeció Covid-19 y afortunadamente su recuperación fue rápida y sin secuelas. Considera que su contagio ayudó para que todo lo “malo” de su organismo por fin saliera de su cuerpo.

“Al final como que aceleró mi sistema inmune y me sacaron eso último, la cicatriz, gracias a eso. Le tengo que agradecer al Covid”.

Alejandra Guzmán

Señala que está agradecida, ya que los polímeros que le inyectaron pudieron expandirse a su corazón o pulmones y morir, además señala que los últimos 10 años han sido muy difíciles ya que se iba recuperando lentamente.

Alejandra Guzmán, cantante.

Finalizó condenando la mala praxis de personas que se dedican a aplicar malos tratamientos cosméticos. Alejandra Guzmán perdonó al médico que le inyectó polímeros en los glúteos, pero dijo que no es justo que vaya por la vida engañando a las personas.

Menciona que es triste que este tipo de practicantes vayan engañando a jóvenes, trans y demás personas, dejándoles graves problemas de salud.

“Lo sigue haciendo, lástima que viajan a otros lados para evitar problemas legales, es muy triste que gente jovencita, gente trans, gente sea engañada, te dejan con una bronca de salud que es muy difícil liberarte de tu cuerpo”

Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán finalizó diciendo que este tipo de tratamientos erróneos son muy difíciles de erradicar del cuerpo, por lo que desea que nadie caiga en esos engaños. Ahora se muestra feliz y más viva que nunca y tiene la intención de seguir feliz y con su carrera.