De acuerdo con un estudio sobre las proporciones perfectas, el actor de 33 años de edad Robert Pattinson sería el hombre más guapo del mundo.

Y es que Robert Pattinson tiene un porcentaje del 92.15 por ciento en la la escala de perfección ‘Greek Golden Ratio of Beauty Phi’, ‘Proporción áurea de la belleza Phi’ en español.

Con este porcentaje el actor sería el número uno de la lista creada por el cirujano plástico el Dr. Julian Silva quien realizó los mapeos faciales de los rostros de distintos artistas con base en los estándares de belleza de los griegos.

Robert Pattinson ha sido declarado 'el hombre más guapo del mundo'

Después de Robert Pantinson el la lista se encuentran:

  1. Henry Cavil con un 91.64 por ciento
  2. Bradley Cooper con un 91.08 por ciento
  3. Brad Pitt con un 90.51 por ciento

¿Cómo se calculó el porcentaje de perfección de Robert Pattinson?

La proporción áurea de la belleza Phi, con la que se midió el rostro de Robert Pattinson es una ecuación matemática utilizada en su orígenes para la arquitectura.

Sin embargo, años después esta ecuación Leonardo Da Vinci la utilizó para recrear la perfección humana del cuerpo humano en su obra ‘Hombre de Vitruvio‘.

Desde entonces, los científicos adaptaron la fórmula matemática para explicar qué hace que una persona sea hermosa midiendo el largo y el ancho de la cara de alguien y luego dividiendo los resultados.

Los resultados totales que más se acerquen al valor de Phi, 1.618, determinaron su cercanía con la perfección física, ya sea facial o corporal.

Robert Pattinson ‘Greek Golden Ratio of Beauty Phi’

En este caso el hombre más cercano a al valor es Robert Pattinson quien obtuvo un total del 92.15 por ciento; individualmente sus rasgos faciales obtuvieron:

  • Frente: 93.6 por ciento
  • Posición de los ojos: 94.7 por ciento
  • Forma del rostro: 91.1 por ciento
  • Barbilla: 95.1 por ciento
  • Labios: 82 por ciento
  • Nariz (longitud y ancho): 94.67 por ciento