29 de abril de 2024 | 08:17 p.m.
Famosos

¿Ricardo Salinas Pliego está en quiebra? Revela que TV Azteca ya no le deja mucho dinero

De todos los negocios y empresas que tiene, Ricardo Salinas Pliego reveló cuál es la que genera más dinero y cuál menos.
Compartir en

Luego de mucha espera, Ricardo Salinas Pliego por fin se subió al coche del Escorpión Dorado, donde reveló varias cosas sobre sus empresas, incluida TV Azteca.

Ahí dejó a todos sorprendidos al revelar que TV Azteca ya no genera mucho dinero, siendo de hecho el negocio/empresa que entrega menos capital de todos los que tiene.

Así es, a pesar de la proyección que se pueda pensar que tiene TV Azteca; está por debajo de Banco Azteca, Elektra e incluso Totalplay, de acuerdo con el propio Ricardo Salinas Pliego.

No obstante, de momento no planea vender o deshacerse de la televisora, pues para el empresario, tiene un gran valor sentimental.

¿Cuál es la empresa que más dinero le da a Ricardo Salinas Pliego?

Si TV Azteca es la empresa que menos dinero le da a Ricardo Salinas Pliego, entonces ¿cuál es la que le deja más capital? Para sorpresa de muchos, es Banco Azteca.

Ricardo Salinas Pliego menciona que tienen 23 millones de clientes físicos y 18 millones en la aplicación; las transacciones que Banco Azteca maneja también son millones al día.

Esto es algo que pocos esperaban, tomando en cuenta que Banco Azteca es conocido por su mal servicio y constantes quejas de los clientes; a lo que Ricardo Salinas Pliego mencionó que está al tanto.

Según sus palabras, desde hace tiempo se ha enfocado en ofrecer una mejor experiencia a las personas, invirtiendo en el servicio al cliente; aunque reconoce que aún hay muchos fallos.

¿Por qué TV Azteca ya no le deja dinero a Ricardo Salinas Pliego?

Lo de TV Azteca y Ricardo Salinas Pliego no nos debería de tomar desprevenidos, pues es parte de la tendencia mundial que afecta a todas las televisoras.

Desde hace ya varios años, el negocio de la televisión se ha ido desplomando poco a poco; las nuevas generaciones (así como varios de épocas pasadas) ya no ven la tele o la ven muy poco.

Obviamente TV Azteca también ha sido afectada por esta tendencia negativa, aunque por las palabras de Ricardo Salinas Pliego, la empresa no está en decadencia como tal, aunque se encuentra en su punto más bajo.

Viendo que la tendencia no parece que se vaya a revertir, el probable que TV Azteca se mantenga en el fondo de los negocios de Ricardo Salinas Pliego que más dinero le dejan.

Con información de El Escorpión Dorado