Ricardo Casares recuerda cómo llegó el hospital el pasado 26 de febrero, día en que sufrió un infarto que casi le arrebata la vida.

Ricardo Casares -de 43 años de edad- dice haber iniciado su día como cualquier otro. Sonó la alarma, se levantó y se metió a bañar, según reveló a la revista TVyNovelas.

Tras salir de la ducha sintió en medio del pecho un golpe de ardor por lo que pensó que se trataba de una fuerte agrura ya que la noche anterior comió fajitas de pollo.

Ricardo Casares sufre infarto

Ricardo Casares revive cómo fue llevado al hospital de emergencia por un dolor en el pecho

Ya en las instalaciones de TV Azteca, Ricardo Casares sabía que algo estaba mal; sin embargo, se obligó a pensar en la junta que estaba a punto de tener.

Ricardo Casares subió a la sala de juntas, saludó a sus compañeros, se le cayeron los lentes y al momento de recogerlos sintió un segundo dolor en el pecho.

“Esta vez sentí que me había clavado un cincel, pero además caliente”

Ricardo Casares

No dijo nada, se retiró, bajó las escaleras y se encontró a una persona que por su semblante notó que se sentía mal.

La mujer quedó en llamar a los paramédicos por lo que el conductor de Venga La Alegría fue a sentarse a una banca de cemento donde se retorció de dolor.

Fue entonces cuando Pato Borghetti -de 50 años de edad- lo vio, le preguntó si llamaba a urgencias y sin dudarlo le dijo que sí.

Sergio Sepúlveda -de 51 años de edad- también estaba presente, intentaba adivinar el malestar cuando llegó la productora Maru Silva - de edad desconocida- y ofreció su auto para llevarlo al hospital.

Dani, un integrante de la producción de Venga La Alegría, lo llevó al Hospital Ángeles, el cual queda a menos de 5 minutos de las instalaciones de la empresa el Ajusco.

Ricardo Casares

Ricardo Casares pensó que moriría mientras era llevado al hospital

Aunque el hospital quedaba muy cerca, Ricardo Casares pensó que no llegaría debido al tráfico que hay a las 8:30 de la mañana en la Ciudad de México.

“Agarré la mano de Dani, que además no tiene 30 años, y le dije o tocas el claxon como loco, bajas la ventana, gritas y manejas como un verdadero loco. O me voy a morir aquí”

Ricardo Casares

Dani siguió indicaciones, llegaron al hospital, Ricardo Casares se bajó del auto, pateó la puerta de emergencias y personal médico solicitó una camilla y de inmediato lo atendieron.

Previamente, Tábata Jalil -de 44 años de edad- había contactado al cardiólogo que atendió al presentador por lo que todo estaba listo para ser intervenido de forma inmediata.

Al enterarse que entraría a quirófano, Ricardo Casares pensó en sus papás por lo que le pidió a Alejandro Salas, un productor de TV Azteca -de edad desconocida- que les dijera que tuvo una vida feliz y fue afortunado. Enseguida se desvaneció.

La emotiva salida del hospital de Ricardo Casares.

Hubo tres momentos en que Ricardo Casares pensó que moriría:

  • Sabía que la ambulancia no llegaría a tiempo y en la espera moriría
  • El tráfico que había a las 8:30 A.M. en Ciudad de México dificultaría su llegada al hospital y posiblemente moriría
  • A su llegada al hospital el cardiólogo le informó que había sufrido un infarto, pensó en sus papás y se despidió de ellos a través de una persona de TV Azteca

¿Cuándo volverá Ricardo Casares a Venga La Alegría?

Actualmente, Ricardo Casares se encuentra bien. Esta semana iniciará rehabilitación cardiaca y en 15 días (si todo sale bien) regresará como conductor a Venga La Alegría.

No obstante, Ricardo Casares tendrá participaciones desde casa.

Ricardo Casares