¿Quién es Verónica Jaspeado y qué dijo de la secta sexual NXIVM? La actriz se pronunció por lo que vivió durante lo que nombró su peor experiencia.

En entrevista para Ventaneando, Verónica Jaspeado habló sobre lo que pasó durante su estadía en la secta sexual NXVIM, en donde Keith Raniere era líder.

La actriz refirió que decidió compartir su experiencia por si le puede servir a otras personas, ya que en el mundo “hay gente mala”.

Pero, ¿quién es Verónica Jaspeado, la mexicana que fue vulnerada por la secta sexual NXIVM?

¿Quién es Veronica Jaspeado?

Verónica Jaspeado Martínez, de 46 años de edadm es una actriz, cantante y modelo mexicana originaria de Puebla, Puebla.

La modelo ganó el premio Nuestra Belleza Tlaxcala México en 1994 y también participó en proyectos como:

  • El derecho de nacer
  • La otra
  • Amor mío
  • Amarte es mi pecado
  • Un gancho al corazón
  • DKDA: Sueños de juventud
  • Para volver a amar

De igual forma, Verónica Jaspeado formó parte de la banda Mestizzo y ha participado en obras de teatro como:

  • Tacones rotos
  • Una pareja con ángel
[object Object]

Verónica Jaspeado y su paso en la secta sexual NXIVM

En cuanto a su paso por secta sexual NXIVM, Verónica Jaspeado participó en la docu serie The Vow, en donde narró que al principio se sintió honrada por ser invitada a dicha secta.

No obstante, después pudo percibir que el rechazar o aceptar la invitación seria su última decisión, pues tenía que ser obediente y acatar todas las peticiones.

Por ello, narró la actriz, fue que dejó la secta antes de dar una garantía en la que otorgara su libre albedrio.

“Al principio estaba muy orgullosa de que me hubieran invitado, hasta que me amenazaron con quitarme mis garantías. Cuando eliges ser parte de esto, es tu última decisión, pues estás dando un voto de absoluta obediencia, y te dan un acuerdo, que es una parte importante. En cualquier momento que dijeras ‘Ya no quiero, ya no quiero’.

Decían: ‘Tu lo elegiste y tenemos tu garantía’. Estaba dispuesta a tener una garantía porque no iba a ser chantajeada, es por lo que lo dejé.”

Verónica Jaspeado

En dicha secta también se cometía abuso sexual, así como maltrato y abuso infantil, pues el líder Keith Raniere sostenía relaciones sexuales de forma simultánea con las integrantes, entre ellas menores de edad.

De igual forma, se indicó que el hombre marcaba sus cuerpos con una especie de hierro al rojo vivo, el cual dibujaba sus iniciales en los cuerpos de las integrantes de la secta.

Verónica Jaspeado señala que dio su testimonio sobre NXIVM para ayudar a quien lo necesite

Recientemente, Verónica Jaspeado fue entrevista en Ventaneando, en donde expresó que su participación en The Vow fue para alertar a las personas sobre lo que les puede ocurrir.

Según dijo, se “aguanto su vergüenza” de contar lo que vivió para que su experiencia sea conocida por otras personas y abran los ojos, pues existe “mucha gente mala”.

“Es fuerte y real, si me animé a hablar es porque le puede pasar a quien sea, entonces lo dudé mucho. Yo decía ‘me libero de todo eso’, pero una parte de mí decía ‘si mi experiencia le puede servir a otras personas, me aguanto mi vergüenza.

Ese pensamiento de a mí nunca me pasaría es el primer paso con el cual te podría pasar, es importante abrir los ojos y darse cuenta que hay mucha gente mala.”

Verónica Jaspeado

Cabe destacar que Keith Raniere, líder de la secta sexual, fue capturado en 2018 y actualmente cumple una condena de 120 años de prisión por los delitos de:

  • tráfico sexual
  • extorsión
  • pronografía infantil