El 20 de abril, Yolanda Andrade -de 51 años de edad- dio a conocer que había sido hospitalizada de emergencia.

De acuerdo con Yolanda Andrade, su hospitalización se dio debió a que comenzó a vomitar sangre; sin embargo, no profundizó en el tema.

Tras casi 15 días del suceso, la conductora reapareció ente las cámaras y confesó estar pasando por un crisis de salud de la cual aún desconoce el motivo.

Y en YouTube, un médico de Puebla dijo creer saber qué enfermedad tiene Yolanda Andrade.

Yolanda Andrade, conductora.

¿Qué enfermedad tiene Yolanda Andrade?

Luego de las múltiples declaraciones de Yolanda Andrade sobre su salud, un médico dio su diagnóstico sobre qué enfermedad tiene la conductora.

El diagnóstico lo compartió a través de su canal en YouTube sin nunca haber tratado al paciente; sin embargo, señaló que su “suposición” se basó “en entrevistas”.

Y de acuerdo con Octavio Arrollo, médico especialista en medicina interna, Yolanda Andrade vomitó sangre por una “gastritis erosiva a la cual se le sumaron varios factores”.

La gastritis erosiva habría provocado su vómito y pérdida de sangre, lo que la llevó a un “choque hipobolémico” y a requerir de una transfusión.

Pese a que el médico señaló que sí tenía una aneurisma cerebral, entre otros síntomas, estos no estarían relacionados con el vómito de sangre o su actual estado de salud.

¿Por qué no deberían hacerse diagnósticos como el de Yolanda Andrade?

Pese a que el médico señaló que su diagnóstico de Yolanda Andrade era una suposición para que las personas aprendieran a detectar síntomas propios, su video fue tachado de inadecuado.

“Si alguien esta atravesando por una condición similar, pueda entender de que va esto que le sucedió a esta persona famosa”

Octavio Arrollo, médico especialista en medicina interna

Y es que con su video, el médico estaría incentivando a la gente a realizarse autodiagnósticos de enfermedades que podrían ser de gravedad.

Asimismo, sus videos como el de Yolanda Andrade podrían hacer que las personas se automediquen, lo que puede ocasionar resistencia a los antibióticos y alergias.