Pepe Aguilar ya escuchó a Natanael Cano y le encantó. A pesar de que se había pronunciado en contra de los corridos tumbados, el cantante reconoció que el nuevo estilo ha mejorado al género regional mexicano.

En 2020 Pepe Aguilar y Natanael Cano se enfrentaron en una guerra de declaraciones luego de que el cantante se expresó en contra de los corridos tumbados.

Aunque se había pronunciado en contra de los cambios que se le está dando al género regional mexicano, Pepe Aguilar confesó que ya había escuchado el tema de Natanael Cano y le parecía una muy buena canción.

Natanael Cano

A dos años de su pelea, Pepe Aguilar confiesa que le gustó la nueva canción de Natanael Cano

Pepe Aguilar se ha consolidado como uno de los grandes representantes del género regional mexicano, es por ello por lo que suele ser cuestionado sobre los cambios que se han dado en la industria.

A dos años de que se enfrentó a Natanael Cano, Pepe Aguilar confesó que ya había escuchado una canción del representante de corridos tumbados y le encantó.

Sus declaraciones ocurrieron em una entrevista con el productor Pepe Garza en donde habló sobre el buen momento que está viviendo el género regional mexicano a nivel internacional.

En ese momento, Pepe Aguilar destacó que había escuchado el tema ‘De a de veras’ de Natanael Cano y el grupo Codiciado y le había parecido una muy buena canción.

“Acabo de oír una rolita de Codiciado con Natanael Cano, muy buena ya es otra onda”

Pepe Aguilar

Pepe Aguilar confesó que en la canción de Natanael Cano y el grupo Codiciado se logra una música distinta y marca una evolución chida.

“Se logra una música completamente distinta, y esa es una evolución chida, no es ranchero, no es mariachi, no es banda, es un rollo urbano diferente, chida, como se expresa la raza de 18-19 años, y está de poca madre”

Pepe Aguilar

Pepe Aguilar feliz con lo que está pasando con el género regional mexicano

En ese sentido Pepe Aguilar confesó que en un principio no estaba muy de acuerdo con las letras de los nuevos géneros que estaban surgiendo, pero considera que ahora han logrado una gran sincronización.

“Cuando empecé a escuchar el urbano con las guitarras y otro tipo de progresiones, igual no estaba muy de acuerdo con la letra, me parecía que estaba empezando a agarrarle onda, aprender a rimar correctamente, a pasar bien la energía a la palabra”

Pepe Aguilar

Pepe Aguilar se mostró feliz de las nuevas fusiones que han surgido y que le han dado nueva vida al género regional mexicano.

“¿Por qué no vas a poder fusionar algo que ya amarró con otras que llevan amarradas décadas? Está muy chido lo que está pasando para el regional mexicano, ya era hora que hubiera bandas y grupos como La Ventaja”

Pepe Aguilar

¿Cómo surgió la pelea entre Pepe Aguilar y Natanael Cano?

En febrero del 2020, El Escorpión Dorado compartió su entrevista con Pepe Aguilar. Durante su conversación Pepe Aguilar fue cuestionado sobre los nuevos géneros que estaban surgiendo.

Ahí Pepe Aguilar confesó que no sabía mucho del tema pero que era algo normal que la música evolucionará. Sus declaraciones fueron modificadas y surgió un video en el que criticaba a los corridos tumbados.

De inmediato Natanael Cano reaccionó y arremetió en contra de Pepe Aguilar: “Que alguien le explique a Pepe Aguilar, pobrecito, que no sabe qué son los corridos tumbados”.

Teas sus declaraciones Pepe Aguilar le respondió a Natanael Cano asegurando que no había hablado de él.

“Un joven [Natanael Cano] que canta música de esa que dicen, pensó que estaba hablando de él. Qué tan poca autoestima tienes que tener para cuando un güey dice ‘se debe dejar de hacer música pinche y chafa’ pienses que están hablando de ti”

Pepe Aguilar

Luego de la polémica generada, Natanael Cano ofreció una disculpa a Pepe Aguilar.