El 18 de abril, Paty Cantú lanzó Funeral 2.0, canción que estuvo de hacérsele canon, pues reveló que se la jugó entre la vida y la muerte.

Días antes de que Paty Cantú -de 40 años de edad- lanzara su nueva canción, se volvió tendencia de X, donde mucho de este hashtag fue sacado de contexto.

Sin embargo, el lanzamiento de esta canción, la tendencia y las críticas la hicieron revelar que casi vuelve canon su Funeral, aunque ese no es el trasfondo de su canción.

¿Qué le pasó a Paty Cantú? Casi vuelve canon su Funeral porque se andaba muriendo

Paty Cantú sorprendió al sacar su lado más darks en Funeral 2.0, una canción que se estrenó el 18 de abril y que encendió los ánimos de todos sus seguidores.

Sin embargo, la cantante reveló a ‘La cueva de Álvaro’ que el nombre de la canción estuvo a punto de hacerse un canon y exactamente hace dos años que vivió una situación compleja de salud.

[object Object]

Aunque la compositora no quiso dar mucha revelación sobre lo que le sucedió, contó que se sometió a una operación que le trajo consecuencias.

Explicó que al momento de la recuperación, su salud estaba muy delicada y los doctores se estaban debatiendo entre tener que volver a operarla o no, porque posiblemente no iba a poder sobrevivir.

“Hace dos años me andaba muriendo literalmente y nadie lo sabía (...) Tuve una operación y después casi de inmediato tuve un problema bastante delicado, entonces en el transcurso de tres meses hubo un momento en que no sabían si me iban a tener que volver a operar”.

Paty Cantú, cantante.

Aunque no fue específica sobre lo que sucedió y cómo se resolvió todo, apuntó que se salvó por lo que considera “un milagro”.

Paty Cantú señaló que “la perspectiva” que le dio el casi perder la vida, fue “bastante cañona”, por lo que también influyó en que se animara a sacar una letra y estilo como el que manejó en Funeral 2.0.

[object Object]

Paty Cantú revela que detrás de Funeral 2.0 está su lado darks

Paty Cantú reveló que además de casi volver canon Funeral 2.0, su canción es la muestra de su lado darks que nunca había salido a la luz.

La cantante aseguró que más allá de aquellos éxitos que ha tenido en colaboración, en realidad tiene un lado darks que estaba oculto y que consideró era momento de sacar.

En la misma entrevista con ‘La cueva de Álvaro’, Paty Cantú contó que es amante de El extraño mundo de Jack y Harry Potter, además de que aseguró le encanta “lo merlinesco y timburonesco”, y lo emo.

Paty Cantú describió como el motivo por hacer Funeral 2.0 con un “se unió el hambre con las ganas de comer”.

Finalmente, Paty Cantú dejó claro que no porque esté mostrando una nueva versión suya, quiere decir que dejará de cantar “Goma de Mascar” en sus conciertos, sino que simplemente a este momento de su vida no podría seguir componiendo canciones así.