27 de septiembre de 2021 | 11:49
Famosos

Muere Norm Mcdonald, cómico estrella de ‘Saturday Night Live’

Norm McDonald, incónico comediante de ‘Saturday Night Live’, pasó casi una década luchando contra el cáncer, hasta que hoy perdió la batalla
Norm Macdonald
Compartir en

Norman, ‘Norm’, Macdonald, cómico canadiense famoso por su participación en ‘Saturday Night Live’, murió el martes 14 de septiembre, a los 61 años de edad.

Según reportan medios estadounidenses, Norm Macdonald llevaba casi una década luchando contra el cáncer y este martes perdió la batalla.

Lori Jo Hoekstra, amiga y socia productora del comediante que alcanzó gran fama tras su participación en ‘Saturday Night Live’ estuvo a su lado cuando murió.

Al respecto, comentó que Norm Macdonald quiso mantener su lucha contra el cáncer alejada de su familia y de su público:

“Estaba muy orgulloso de su comedia. Él nunca quiso que el diagnóstico afectara la forma en que la audiencia o sus seres queridos lo veían. Norm era un cómico puro. Una vez escribió que ‘una broma debe sorprender a alguien, nunca debe complacer’. Ciertamente, nunca complació. Se echará mucho de menos a Norm”.

Lori Jo Hoekstra, amiga de Norm Macdonald

Comediantes se despiden de Norm Macdonald en redes sociales

Tras darse a conocer la muerte de Norm Macdonald, sus colegas comediantes y excompañeros de ‘Saturday Night Live usaron las redes para despedirse de él.

Entre ellos estuvieron Seth Rogen y Jon Stewart, quienes reconocieron a Norm Macdonald como uno de los mejores comediantes de todos los tiempos:

“Oh mierda. Yo era un gran admirador de Norm Macdonald y esencialmente estafé su entrega cuando comencé a actuar. Me quedaría despierto específicamente para verlo en programas de entrevistas. Fue el invitado más divertido de todos los tiempos. Hoy perdimos a un gigante de la comedia. Uno de los grandes de todos los tiempos. ROTURA”

Seth Rogen

“Nadie podía hacerte quebrar de risa como Norm Macdonald. Divertido y único. Que se joda el cáncer”

Jon Stewart

¿Quién fue Norm Macdonald?

Norm Macdonald fue hijo de maestros de escuela y criado en la ciudad canadiense de Quebec. Inició su carrera como cómico de standup en Canadá.

En 1992 trabajó como guionista de la serie de televisión ‘Roseanne’, hasta que fue elegido para unirse al elenco de ‘Saturday Night Live’, donde trabajó hasta 1998.

Ese mismo año creó y protagonizó la comedia ‘The Norm Show’, en la que interpretó a un exjugador de la NHL expulsado de la liga por evasión de impuestos y juegos de azar.

Una de las cosas que mayor fama le acarreó a Norm Macdonald fueron sus imitaciones de personalidades como Burt Reynolds, Larry King y David Letterman.

Con información de AP y Deadline