La artista y diseñadora gráfica Amparo, ‘Amparín’, Serrano, fundadora de la marca Distroller, murió la tarde de este viernes 12 de agosto, a los 56 años, en la Ciudad de México.

La noticia fue confirmada por Camila West, hija de Amparo Serrano, quien dedicó una emotiva despedida en redes sociales a la creadora de Distroller.

Tres días antes, Amparo Serrano, de 56 años de edad, sufrió un accidente doméstico por el que permaneció hospitalizada tres días, en estado grave.

Amparo Serrano, creadora de Distroller

Amparo Serrano: Su hija le dedica una emotiva despedida en Instagram

La noche del viernes, en su cuenta de Instagram, Camila West compartió una serie de fotos y videos en los que se le ve compartiendo buenos momentos con la creadora de Distroller.

También, la joven ilustradora aparece tomando la mano de Amparo Serrano en el hospital. West acompañó las imagenes con un extenso mensaje en el que se despidió de ella:

“Creadora de mi ser, del de mi hermana, de distroller, fanática de hacer sentir bien a la gente, apoyadora a todo México y medio mundo en todos los sentidos, mamá, hija, abuela, hermana, amiga, como te pudiste ir así tenías tanto por delante, no entiendo el protocolo de esta vida y menos sin ti, eras mi guía mi succionadora de problemas, mi mejor amiga, mi ídolo, mi mundo entero en una persona, mi mama querida, no tengo palabras ni fuerzas para escribir lo mucho que te voy a extrañar, no solo yo todos tus seres queridos”

Camila West, hija de Amparo Serrano
Publicación de Camila West

¿Quién fue Amparo Serrano, creadora de Distroller?

La ilustradora Amparo Serrano nació el 31 de octubre de 1965, en Halloween, una de sus festividades favoritas, según llegó a comentar en varias entrevistas.

Antes de ser reconocida como la creadora de Distroller, Amparo Serrano era identificada como la tercera integrante original del grupo Flans.

Sin embargo,la creadora de Distroller duró muy poco en la agrupación, pues al haberse negado a dejar sus estudios para enfocarse en su faceta como cantante, terminó siendo expulsada y su lugar ocupado por Ilse.

En entrevista con Mara Patricia Castañeda, Amparo Serrano confesó que por mucho tiempo le guardó rencor a sus excompañeras, pero con el tiempo esos sentimientos se fueron diluyendo.

Años después, Amparo Serrano volvió a cobrar notoriedad al crear Distroller, siendo la ‘Virgencita Plis’ uno de sus diseños más recordados.

La ex Flans también fue la mente creadora de los Neonatos y los Ksi Meritos, que hace unos años fueron los juguetes de moda entre las niñas mexicanas.

Amparo Serrano, creadora de Distroller