El atleta de ‘ExatlónMauricio López fue uno de los famosos involucrados en la promoción del Partido Verde Ecologista de México en veda electoral.

Tras las críticas que recibió por sus acciones, Mauricio López, mejor conocido como Mau Wow, retomó su cuenta de Instagram donde se disculpó por su publicación y aseguró que no sabía que era ilegal.

Mau Wow: “Me dijeron que querían una historia solamente, me ofrecieron 25 mil pesos”

A través de su cuenta de Instagram el atleta Mau Wow ofreció disculpas por haber promovido al Partido Verde en veda electoral.

“Quiero explicar mi experiencia sobre lo que pasó el fin pasado. Lo hago porque creo que se lo debo a toda la gente que me sigue y me apoya. Entiendo perfecto que estén enojados”

Mau Wow

Mauricio López puntualizó que en un primer momento se vio interesado en el partido ya que su amigo Patrick Loliger, también participante de ‘Exatlón’ se encontraba como candidato a diputado local por el distrito 17 de Puebla.

Aunque en un primer momento surgió como una especie de favor, Mau Wow señaló que Patrick Loliger le dijo que por ese tipo de acciones se pagaba, por lo que no vio mal recibir dinero por hacer publicidad.

“Y me dijo, ah, pues por esas menciones pagan y están buscando a influencers y que pasaría mi contacto. Yo le dije que no cobraría y me dijo, pues es publicidad. La pagan, que te paguen y también así recibes algo y yo dije ok”

Mau Wow

Mau Wow reveló que le ofrecieron 25 mil pesos por hacer la mención y el aceptó, ya que no tenía idea de la veda electoral.

“Me dijeron que querían una historia solamente, me ofrecieron 25 mil pesos y yo pensé está bien pagado y acepté (no sabía nada de la veda electoral)”

Mau Wow

Mau Wow: “Me di cuenta de la estrategia de pagar a influencers para saltarse la veda electoral”

En su mensaje de Instagram el atleta de ‘Exatlón’ reconoció que su error fue aceptar participar en política cuando no conoce nada al respecto.

“Caí horrible en la ignorancia, por esta parte quiere pedir una disculpa muy grande y les prometo que aprendí de mi error, este es un tema muy delicado que no volveré a tocar de manera irresponsable”

Mau Wow

Mau Wow confesó que le dijeron que tenía que publicar su historia a las 6 pm. Fue ahí cuando empezó a recibir las criticas y se comunicó con Patrick Loliger, pero él el dijo que no había nada de malo.

Sin embargo después se dio cuenta de que estaba metido en un problema por lo que decidió borrar su historia y aseguró que no recibió ni un peso.

“Me di cuenta de la estrategia de pagar a influencers para saltarse la veda electoral (…) ya me había dado cuenta que me usaron y arriesgaron”

Mau Wow

Mau Wow señaló que nunca pensó que fuera un delito ya que él solo quería apoyar a su amigo y destacó que desde ahora será mas cuidadoso con sus acciones.

[object Object]