Recientemente, el actor estadounidense, Matt Damon, dio una entrevista, en la que aseguró haber quitado de su vocabulario un insulto homofóbico que se utiliza para referirse a las personas homosexuales.

Esto debido a que una de sus hijas le reiteró que utilizar dicha palabra era inaceptable.

La entrevista de Matt Damon fue enviada al medio estadounidense “The Hollywood Reporter”.

Matt Damon

Matt Damon utilizó el insulto homofóbico para hacer una broma

Durante la entrevista, el actor reveló que todo sucedió a causa de que, hace unos meses, él habría dicho una broma, en la cual utilizó el insulto homofóbico.

Fue en ese momento que su hija lo escuchó; así que se dirigió a su habitación y realizó un escrito muy largo, en el que detallaba lo peligroso que puede llegar a ser utilizar esa palabra.

“Ella fue a su habitación y escribió un tratado muy largo y hermoso sobre lo peligrosa que es esa palabra. Entonces dije: ‘¡Retiro el insulto!’ Lo entendí“

Matt Damon

Es importante mencionar que, de acuerdo con Matt Damon, para él, expresarse con dicho insulto homofóbico, no era algo “fuera de lo común”.

Pues cuando él era niño se utilizaba de forma habitual, solo que con un “sentido diferente al que se le da en las actuales connotaciones”.

Matt Damon

Matt Damon indicó nunca haber utilizado el insulto en su vida personal

Luego de que la entrevista de Matt Damon comenzara a popularizarse, comenzaron un sinfín de críticas hacia el actor.

Fue entonces que Damon optó por dar una declaración a la revista “Variety”, en donde indicó nunca antes haber utilizado el insulto homofóbico en su vida personal.

Además, explicó que su entrevista publicada en “The Sunday Times” hizo que muchas personas “asumieran lo peor de él”.

En su nueva declaración, Matt Damon indicó que el insulto se utilizaba de forma común en años anteriores, incluso reconoció que formó parte de algunos de sus diálogos de películas del año 2003.

“Expliqué que esa palabra se usaba constantemente e incluso formó parte en una línea de diálogo en películas mías tan recientemente como en 2003”

Matt Damon

Posteriormente, explicó que la reacción de su hija fue lo que le conmovió y lo llenó de admiración y de orgullo.

“Mi hija, a su vez, expresó su incredulidad en relación a que alguna vez pudiera haber habido un momento en el que esa palabra se usara sin pensarlo. Para mi admiración y orgullo, ella fue muy elocuente sobre hasta qué punto ese término habría sido doloroso para alguien de la comunidad LGBTQ+, independientemente de que tan culturalmente normalizado estuviera”

Matt Damon

Finalmente, el también guionista explicó que “nunca ha llamado a alguien así en su vida personal”.

“Nunca he llamado ‘m...’ a nadie en mi vida personal y la conversación con mi hija no fue un despertar personal. No uso insultos de ningún tipo”

Matt Damon