Mariana Rodríguez creyó que no merecía ser mamá tras sufrir 4 abortos. Así lo reveló en el podcast ‘La Magia del Caos’, conducido por Aislinn Derbez.

A finales de agosto de 2022, Mariana Rodríguez y su esposo Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunciaron que esperaban a su primer hijo, luego de que dos años atrás sufrieran un aborto.

Lo que no habían revelado Mariana Rodríguez y Samuel García, es que esa no fue la primera pérdida que sufrieron, sino una de cuatro.

Antes del actual embarazo que vive la empresaria e influencer.

Mariana Rodríguez con Aislinn Derbez

Mariana Rodríguez se sincera sobre la razón por la que ocultó sus abortos

Mariana Rodríguez le confesó a Aislinn Derbez que el aborto que sufrió poco después de casarse, no fue el único que vivió.

Pero dijo, la experiencia vivida al hacer pública su pérdida en mayo de 2020, la hizo callar; pues quedó “asqueada”.

Eso, sumado a las posibles implicaciones políticas que podría tener para Samuel García, quien en ese tiempo era candidato a la guberntura de Nuevo León, agregó Mariana Rodríguez.

“Platiqué la primera [vez que tuvo un aborto] pero no platiqué las otras tres, porque me presto a, ‘inventó el embarazo por un tema político’, ‘quería llamar la atención’… y no era mi intención, de verdad. Era una pérdida muy personal, algo le platicaba mi mamá, pero ni siquiera a mis amigas. De verdad que me asqueé tanto con la manera tan pública que lo viví en un principio”

Mariana Rodríguez
Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez llegó a cuestionarse si su cuerpo no tenía la capacidad de tener bebés

Mariana Rodríguez comentó que sus abortos le permitieron ver el tema desde otra perspectiva, pues pudo darse cuenta que muchas mujeres optan por ocultar su pérdida.

Esto, dijo Mariana Rodríguez, no sólo por el dolor que sufren, sino por los cuestionamientos que surgen y que les hacen replantearse todo su plan de vida; como fue su caso:

“Me di cuenta de cuántas mujeres lo viven y no lo platican. Es un duelo, por más chiquito o avanzado que esté el embarazo… y te cuestionas muchas cosas, el voy a poder no voy a poder, creo que eso es lo más fuerte, como que no entiendes si tu cuerpo va a volver a poder tener bebés o no, hasta el ‘me lo merezco’, no sabes, a lo mejor no me merezco ser mamá”

Mariana Rodríguez
Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez llegó a pensar que tendría que adoptar luego de sus cuatro abortos

Mariana Rodríguez dijo que incluso, el sufrir cuatro abortos la llevó a cuestionarse si la vida la había llevado a involucrarse con el tema de las adopciones.

Porque en algún momento, ella tendría que recurrir a una por no poder -o merecer- embarazarse.

Ante su lamentable experiencia, Mariana Rodríguez dijo que ahora cuando se entera que alguien sufrió un aborto, le envía flores y se ofrece a hablar con ella sobre el asunto.

Ahora que está a unas semanas de dar a luz, Mariana Rodríguez confesó que sigue teniendo miedo de que se presente un aborto.

Pero por fortuna, encontró a un ginecólogo que entiende el trauma que pasó y siempre está dispuesto a resolver sus dudas.