Luisito Comunica se encuentra en medio de la polémica por criticar el costo de las pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) y asegurar que se ha convertido en un “negociazo” para los laboratorios.

Su comentario surge un mes después de que aseguró que a su papá le prohibieron la entrada a la Unión Europea por la vacuna contra el Covid-19.

[object Object]

Luisito Comunica cuestiona que no haya un método universal para realizar pruebas PCR

Pese a la contingencia por el Covid-19, Luisito Comunica continúa viajando a diferentes lugares del mundo. Esto le generó un regaño por parte de la actriz Ana Martín quien le recomendó cuidarse.

Sin embargo, Luisito Comunica generó polémica al hablar sobre el costo de las pruebas PCR. A través de sus Instagram Stories, el youtuber cuestionó que el procedimiento no es el mismo en todos los países.

De acuerdo con Luisito Comunica se ha tenido que realizar varias pruebas contra el Covid-19, por los diferentes viajes que ha realizado y señaló que es un procedimiento caro.

“Hace raro me hice una prueba PCR, a cada rato me estoy pique y pique la nariz. Y nunca me había puesto a reflexionar bien en lo caras que son”

Luisito Comunica

Luisito Comunica destacó que las pruebas se realizan de diferente manera dependiendo del país y del laboratorio al que se acuda.

En ese sentido cuestionó que en algunas partes el procedimiento resulta ser muy doloroso, mientras que en otros no.

“¿Qué determina que en algunos lugares, en algunos países, te lo meten (hisopo) y te dicen que tiene que está 15 segundos adentro y te lo giran y casi casi te pican el cerebro y en otro nada más es como ahí está?”

Luisito Comunica
[object Object]

Luisito Comunica criticó el precio de las pruebas PCR: “Es el negocio de la década”

Luisito Comunica continúo sus Instagram Stories quejándose del precio de las pruebas PCR.

“Estamos hablando de que en tierras mexicanas una prueba PCR cuesta arriba de 3 mil pesos mexicanos, 150 dólares, y una de antígenos te cuesta 300 pesos, 15 dólares. ¡Qué locura!”

Luisito Comunica

En el video Luisito Comunica cuestionó que en algunos laboratorios incluso les cobran más a las personas por la entrega en menos de 48 horas.

“Encima de todo eso hay laboratorios que ´te venden´ esto de que te damos la prueba PCR rápido porque sino se tarda 48 horas, Bro, 48 horas para un resultado”

Luisito Comunica

Luisito Comunica destacó que su experiencia no hay un procedimiento que sea igual pero destacó que el tiempo estándar para la obtención del resultado es de 6 horas.

También se refirió a cómo las pruebas PCR se han convertido en un gran negocio para los laboratorios.

“Es un tremendo negociazo, es el negocio de la década, quien vio visión y puso inversión en laboratorios de pruebas PCR no le echa agua al shampoo, puede tirar la botella de shampoo aún con la mitad, llena y compra otra”

Luisito Comunica