Katy Perry, de 38 años de edad, es la mejor pagada de American Idol; la millonada que ganará por su nueva temporada en el reality show te dejará con la boca abierta.

A unas semanas de que American Idol fuera renovada para su temporada número 22, se ha confirmado el regreso de Katy Perry como jueza del show.

Aunque en varios momentos de la temporada pasada hubieron voces que exigieron el despido de Katy Perry, la cadena ABC no sólo ignoró estas demandas.

También, ABC convirtió a Katy Perry en la jueza mejor pagada en la historia de American Idol y en la que más cobrará en la próxima temporada. ¿Cuánto ganará la cantante?

American Idol

American Idol desembolsó gran parte de su presupuesto para retener a Katy Perry

Katy Perry obtendrá un salario de 25 millones de dólares; es decir, más de 417 millones de pesos mexicanos, de acuerdo con el portal Celebrity Net Worth.

Durante la última temporada del reality show hubo televidentes que exigieron la salida de Katy Perry por algunos comentarios desafortunados a los concursantes,

Sin embargo, Celebrity Net Worth señala que la producción de American Idol ni siquiera contempló la idea.

Tal es así que no les le importó destinar gran parte del presupuesto para American Idol en el sueldo de Katy Perry.

American Idol estrena temporada con Katy Perry

Un caso distinto es el de Lionel Richie y Luke Bryan, los otros dos jueces de American Idol, quienes ganarán menos de la mitad de lo que obtendrá Katy Perry.

El cantante de música country, Luke Bryan, de 47 años de edad, tendrá un sueldo de 12 millones de dólares; es decir, más de 200 millones de pesos.

Lionel Richie, de 67 años de edad, será el juez que menos gane en American Idol, pues sólo percibirá 167 millones de pesos mexicanos.

Aunque comparado con el sueldo de Katy Perry, el de Lionel Richie y Luke Bryan luce bastante reducido, en realidad es una victoria para los dos cantantes.

Y es que, según reportes, la producción de American Idol sólo les había ofrecido 42 millones de pesos a los compañeros de Katy Perry.

Pero tras una tensa negociación, obtuvieron un significativo aumento.