Famosos

Inés Gómez Mont: Total hermetismo en su primera audiencia, tal como ella lo pidió

Debido a la solicitud de Inés Gómez Mont para que su audiencia inicial fuera virtual, su ubicación, así como su situación legal son desconocidas
Compartir en

La primera audiencia de Inés Gómez Mont se llevó a cabo el 15 de marzo con total hermetismo, tal como pidió la conductora.

Hace algunas semanas, la presentadora de televisión fue notificada sobre la audiencia a la que debía presentarse por las acusaciones que enfrenta junto con su esposo, Víctor Álvarez Puga, por:

  • Peculado
  • Delincuencia organizada
  • Operaciones con recursos de procedencia ilícita

Audiencia de Inés Gómez Mont fue virtual para evitar filtraciones

A solicitud de Inés Gómez Mont, la audiencia inicial se llevó a cabo de manera virtual, pues esperaba evitar filtraciones de sus datos personales.

Cabe señalar que desde agosto de 2021, cuando se dio a conocer la búsqueda de la conductora y su esposo, la pareja se encuentra prófuga.

Sin embargo, Inés Gómez Mont se presentó de manera virtual, en compañía de sus abogados, a su primera audiencia con un juez.

Esto pudo realizarse de esta manera gracias a que las medidas y protocolos por la pandemia siguen activos.

Debido a que la audiencia no fue pública, se desconoce la situación legal de la conductora o la información que se vertió en este primer encuentro con un juez.

De acuerdo con Jorge Carbajal del programa “En Shock”, se pidió que la audiencia fuera virtual “para que la señora siga escondida”.

Fiscalía revela cómo Inés Gómez Mont y su esposo lavaban dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló cuál fue el modus operandi de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvares Puga para lavar dinero.

Según la Fiscalía, la pareja recibía el apoyo de células integradas por personas físicas y morales, así como de funcionarios públicos.

También lo hacían por medio de “asociados” que celebraban con las oficinas del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Gómez Mont y su esposo usaban comprobantes fiscales digitales por internet con los que celebraban el cierre de las contrataciones para encubrir operaciones falsas, entre las que se encuentran:

  • Actos de comercio
  • Prestación de servicios que no se realizaban