Galilea Montijo -de 51 años de edad- reveló haber tenido una mala relación con su mamá por muchos años, ya que siempre la hizo menos frente a su hermano.

Una vez más, Galilea Montijo abrió su corazón para develar que creció en un ambiente machista, ya que en su familia siempre se le dio prioridad a los hombres.

Es importante mencionar que la conductora de Hoy tiene tres hermanos de los que poco se sabe, ellos son: Norma Paola, Dina y Gustavo, de edades desconocidas.

Galilea Montijo

Galilea Montijo cuenta cómo fue que su mamá siempre la hizo menos frente a su hermano

Ante la pregunta “¿Qué harías si llegaras a cachar a tus hijos hablando mal de las mujeres?”, Galilea Montijo admitió que hoy en día sigue siendo difícil criar a un hombre.

De acuerdo con Galilea Montijo, la violencia contra la mujer puede disminuir con la crianza que los padres den a sus hijos, la cual no es tan fácil cuando se vive en una sociedad machista.

Y es que la también conductora de La Casa de los Famosos México 2024 dice haber sido criada por una mamá cuya adoración siempre ha sido su hermano.

“Desde siempre mi mamá tuvo inclinación por mi hermano. No había de comer pero sí había para las clases del niño porque tenía mucho estrés, pero yo decía: ¿por qué todo él? (Me decía) Tú vas a salir, lávale la ropa a tu hermano. (Y yo decía) ¿pero por qué le tengo que cocinar? (Y me decía) Porque así es, porque las mujeres deben servir a los hombres”

Galilea Montijo

Debido a que Galilea Montijo sintió que su mamá siempre la hizo menos, peleó por muchos años con ella por tener una posición dentro de la familia.

“Peleé con mi mamá por muchos años, conforme crecí pelee mi posición”

Galilea Montijo

Galilea Montijo enseña a su hijo a respetar a las mujeres

Debido a que Galilea Montijo quiere romper el círculo, hace lo que está en sus manos para darle la mejor educación a su hijo, a quien le pide respetar a la mujer siempre.

“Siempre supe que sería mamá de un niño, cae muchísimo la responsabilidad de las mamás en hacer niños machos. Yo desde bebé a Mateo le decía: ‘Mi amor, con las niñas ten mucho cuidado’.”

Galilea Montijo

Aunque Galilea Montijo pone de su parte para hacer en la sociedad un cambio, lamenta que su hijo haya sufrido bullying por primera vez de una mujer.

No obstante, esta no fue suficiente razón para pedirle a su hijo que atacara a las mujeres.

Por el contrario, ella y su expareja le recuerdan a su hijo que a una mujer se le debe dar un trato más delicado.

Agradecida con que su ex pareja la ayude a criar de esta manera a su hijo , finalmente admite: “Los hombres nos ayudan a criar a los niños, pero es muy difícil hoy en día hacerlos caballeritos”.

Galilea Montijo organiza festejo de cumpleaños a su hijo.