Fernanda Castillo declaró que siempre ha vivido rodeada de prejuicios sobre su físico y que desde los 12 años inició su primera dieta, para evitar comer pastelitos y dulces.

Fernanda Castillo recientemente dijo estar rejuveneciendo por padecer una enfermedad de niños, misma que también tenía su esposo Erik Hayser y su hijo.

Ahora, Fernanda Castillo participó en el programa de entrevistas de Yordi Rosado en donde habló de los perjuicios que la rodean y no la han dejado ver a la protagonista de telenovelas.

Asimismo, habló de cuando tuvo que subir 12 kilos para ser la protagonista de ‘Dulce Familia’, a lado de Regina Blandón, Vadhir Derbez y Florinda Meza.

Fernanda Castillo sufría por tener que “ser bella” desde los 12 años

Fernanda Castillo platicó con Yordi Rosado para su canal de YouTube, en donde habló de lo complicado que ha sido el vivir rodeada de estereotipos de belleza.

Explicó que su primera dieta fue a los 12 años, y pese a que no era algo en forma, su mamá la limitaba a comer pastelitos y dulces, situación que hasta hoy en día la persigue.

La actriz dijo que “siempre vivía con esta angustia” de ver los pastelitos y no podérselos comer.

Comentó que debido a que nunca fue vista como una mujer “hermosa y con buen cuerpo”, siempre le daban papeles de “la mejor amiga de la protagonista, la hermana”.

Fernanda Castillo dijo que, frente a los rechazos por no poder ser la protagonista, comenzó a creerse estos estereotipos.

“Yo no puedo ser la protagonista, porque no son lo suficientemente bonita ni tengo un cuerpo escultural, pues más me vale que tenga talento, entonces a chingarle”.

Fernanda Castillo, actriz.
Fernanda Castillo se vacuna contra el Covid-19

Asimismo, aplaudió que ya exista aceptación de todos los cuerpos tanto en mujeres como en la industria de la moda.

Pese a esta reflexión y a que dijo ha acudido a terapia por años, apuntó que “hay una parte de mí que sigue haciéndolo, porque piensas que eres más bonita así”.

“Yo sufría la comida, me veía al espejo y me dolía no verme como me habían dicho que me tenía que ver”.

Fernanda Castillo, actriz.

Fernanda Castillo subió 12 kilos para ‘Dulce Familia’

Fernanda Castillo contó que para su protagónico en ‘Dulce Familia’ tuvo que subir 12 kilos, pues su personaje era de talla grande.

Además de quejarse por no estar en Hollywood y haber tenido que subir de peso sin restricciones ni dieta adecuada, dijo que le dolían las rodillas por su consumo de azúcar.

“Yo tenía muchas ganas de hacer ese personaje, porque era romper con mi idea de que podía ser exitosa sin ese cuerpo tan cuidado”.

Fernanda Castillo, actriz.

Fernanda Castillo dijo que subió 12 kilos en tres meses y medio “comiendo todo lo que me encontré”.

El elenco de la película "Dulce Familia".

Sin embargo, dijo que como su complexión no es robusta, tuvieron que engrosarle tobillos y muñecas, además de aumentarle la talla de los senos.

Finalmente, Fernanda Castillo reflexionó que por todo lo que ha pasado, muchas veces el mensaje es “no eres suficiente”.