Mediante llamada telefónica en un medio de comunicación, el actor Eugenio Derbez, quien trabajó con “Chabelo”, le dedicó unas palabras de despedida.

Declaró que tuvo contacto con Xavier López “Chabelo” hace como un mes, debido a que su hijo, José Eduardo Derbez, está trabajando con el hijo del “amigo de todos los niños”.

Se comunicaron mediante intercambio de vídeo, y cuando preguntó cómo se veía “Chabelo”, José Eduardo declaró que “bastante bien”, por lo que hizo notar su extrañeza por el deceso.

Eugenio Derbez se despide de Chabelo

Después de decir que se levantó con la noticia, Eugenio Derbez expresó el dolor que sintió por la misma.

Ante el recuerdo de su primera y de la última aparición en conjunto que tuvieron, declaró que siempre lo ha dicho, en todas las entrevistas:

“Para mí, Chabelo fue mi maestro, me enseñó… todo lo que no me enseñó mi mamá. Siempre he dicho que mis dos grandes maestros en esta carrera fueron mi mamá y luego Chabelo”.

Eugenio Derbez, actor y comediante.

Añadió que fue grande su aprendizaje al laborar con él, por lo cual tomó de ejemplo su manera de trabajar.

Anécdota de Eugenio Derbez cuando trabajó en “Familia con Chabelo”

Eugenio Derbez compartió un recuerdo de cuando movía la Catafixia, juego insignia del programa de Xavier López: “En familia con Chabelo”.

El también comediante contó que mientras estaba trabajando para “Chabelo”, llegó su primera oportunidad como estelar.

Y hubo una ocasión que la grabación se empalmó con un ensayo de “En familia con Chabelo”, mismo al que no llegó.

Al disculparse por no asistir al ensayo, Xavier López lo felicitó por la oportunidad que consiguió, pero le indicó que ya no podría laborar con él.

Como explicación: para él su deber era “En familia con Chabelo” y quien no quisiera lo mismo, no le interesaba que trabajara con él.

Desde entonces, a pesar de pensar en su momento que era muy duro, la ha aplicado con todos aquellos que trabajan con Eugenio Derbez.

Por eso a su despido lo llama “una lección de vida” por la que estará eternamente agradecido.

“Era un gran profesional”, finalizó Eugenio Derbez, agregando que fue “un hombre muy dulce, pero también muy duro en su manera de trabajar”.